Guatemala cayó ante las novenas de Canadá, Argentina, Republica Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Estados Unidos, varios de ellos con títulos en años anteriores.
“Nos deja una gran satisfacción personal y colectiva de haber participado en el evento de softbol que mayor nivel puede tener en el mundo. Las dos victorias que se nos dieron fueron algo con lo que nos iremos a la tumba cada uno de nosotros, es una felicidad indescriptible ganar un juego en un mundial”, comentó Amílcar Estrada, segunda base de Guatemala.
Su última participación fue contra Estados Unidos, los nacionales pelearon hasta el final cayendo por marcador de cuatro carreras a cero.
El nombre de Guatemala sonó en un evento de mucha altura, más cuando una selección debutante luchó inning por inning ante las mejores novenas del mundo, las cuales en su mayoría cuentan con jugadores profesionales.
“El mundial nos deja bastante satisfechos porque luchamos ante los mejores equipos del mundo, todos los juegos fueron muy fuertes, esto nos da mucha experiencia para seguir estando dentro de los mejores”, expresó Lester Cruz, entrenador nacional.
El siguiente evento internacional para la selección mayor masculina será en diciembre en el Campeonato Centroamericano, el cual se llevará a cabo en los diamante de Vista Hermosa en nuestro país.