Deporte Nacional

Tercer duelo ante México en la Copa Davis

Los cuatro tenistas que disputarán la Copa Davis por Guatemala están definidos, y por tercera ocasión en la historia prepararán una llave complicada ante una selección mexicana, a la que nunca se le ha derrotado en este torneo.

Christopher Díaz es el mejor tenista nacional del año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Christopher Díaz es el mejor tenista nacional del año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ciudad de Guatemala- Tanto en el 2000 como en 2010, los mexicanos fueron superiores y en ambas llaves salieron victorioso por 5-0, en el grupo dos de la Zona Americana de Copa Davis.

Ahora es el turno de Christopher Díaz, Luciano Ramazzini, Sebastién Vidal y Stefan González, quienes lucharán por acceder a la segunda fase de este grupo y acercarse al grupo uno de la zona.

El entrenador del equipo guatemalteco, Rubén Puerta, explicó que no será fácil por el nivel que tienen los mexicanos.

“Es una serie bastante difícil, porque México es un país con mucha historia tenística. En este momento tienen a un buen jugador en dobles, que es de los mejores del mundo, por lo que no será nada fácil de vencer”, explicó el estratega argentino.

Aunque el equipo mexicano no ha oficializado su nómina para enfrentar a Guatemala del 30 de enero al 1 de febrero en las canchas de la zona 15, se conoció que estará Santiago González, quien ocupa el puesto 33 en el ranquin mundial de dobles.

Según Puerta, el resto del equipo que viajaría está conformado por Miguel Gallardo (438 singles), Miguel Reyes Varela (452) y Tigre Hank (646), sus mejores tenistas ranqueados en singles ATP hasta la fecha.

De los seleccionados guatemaltecos, solo Díaz tiene posición en este ranquin y es el número 429.

“Ellos tienen a cuatro jugadores dedicados profesionalmente al tenis y nosotros a uno. Eso no quiere decir que estemos mal, porque hemos alcanzado un buen nivel en los últimos meses, pero sabemos que será una serie complicada”, afirmó González.

Avanza en Colombia

Díaz se clasificó ayer para la primera ronda del Challenger de Bucaramanga, Colombia, donde mañana enfrentará al español Pere Riba, número 124 del mundo.

ESCRITO POR: