Cordón ganó la medalla de oro del Panamericano de ese deporte por tercera ocasión en octubre último en Lima, Perú, después de haber vencido por segunda ocasión en una definición por el título al cubano Osleni Guerrero.
Además, el originario de La Unión, Zacapa, terminó entre los mejores ocho de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en agosto.
El nacional llegó a figurar en el puesto 25 del ranquin del mundo, lugar con el cual llegó a las justas de Londres.
En la historia
En esa ocasión, el guatemalteco entró en la historia porque ganó la ronda de grupos de los Olímpicos, tras vencer al sueco Henri Hurskainen por 2-1, con parciales de 15-21, 12-12 y 21-14, y al inglés Rajiv Ouseph 2-1, con números de 12-21, 21-17 y 21-19.
“Fue un gran año, pero todo se basa en el esfuerzo, así como el sacrificio que se hace al estar lejos de la familia”, manifestó Cordón, quien disfruta al máximo los momentos familiares, porque en enero del 2013 empezará con todo el nuevo ciclo olímpico hacia el 2016, en las justas de Brasil.
El principal reto del bádminton guatemalteco se visualiza en el 2014, porque de acuerdo con el presidente de esa federación, José del Busto, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Veracruz, México, la apuesta es alta porque se pretende repetir el oro, la plata y el bronce que se consiguió en Mayagüez, en el 2010.
“Queremos que la final sea entre Kevin y Rodolfo González o Heymard Humblers”, expresó el máximo dirigente del deporte del gallito.
en Alemania
El plan de trabajo para Cordón está definido. En enero del 2013 completará un entrenamiento de acondicionamiento físico y técnico-táctico, porque a finales de ese mes participará en el Abierto de Alemania. “Está inscrito, pero todo dependerá de cómo se encuentre físicamente, y de acuerdo con el entrenador José María Solís”, recalcó Del Busto.
La dirigencia de ese deporte confirmó que los contactos para contratar a un sparring indonés que radica en España están avanzados, y podría llegar al país a finales de enero.
La intención es que Cordón figure entre los primeros 28 jugadores del mundo, porque eso le permitirá jugar las súper series en las que el nivel de bádminton es de alta calidad.