Todo está listo para que Léster Martínez pelee por el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo

El boxedor nacional, Léster Martínez, subirá al cuadrilátero para enfrentarse al mexicano
Uriel González.

Publicado el

La velada dará inicio a las 21 horas en San Carlos, Sonora, México. El rival en turno de Martínez, originario de Melchor de Mencos, Petén, será el mexicano Uriel González, que llega con un récord de 18-6-1. La pelea del guatemalteco y el mexicano es la estelar de la noche.

“Si llego a ganar el cinturón, seguro van a venir más peleas y retos más fuertes”, dijo Léster, quien se mantiene invicto frente a rivales mexicanos, con una marca de 6-0.

El martes ocho de diciembre los dos deportistas participaron en el pesaje oficial y los controles médicos para representar al país como aspirante al título Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

“Una de las metas es llegar a pelear por un título y no importa la magnitud que tenga, sino llegar y ganarlo. Vamos por buen camino”, dijo Martínez, en vísperas de su enfrentamiento.

Léster Martínez y Uriel González durante el pesaje y revisión del reglamento. Foto Prensa Libre: Cortesía CDA Escuela Profesional de Boxeo

En su último y más reciente combate, el exponente guatemalteco noqueó en México a Michi Muñoz y consiguió su sexta victoria como profesional; en sus presentaciones anteriores en el cuadrilátero también ganó por la vía del nocaut. Su quinta victoria fue frente a Abraham Hernández —el 28 de agosto—.

En su primera pelea como profesional, el petenero venció por nocaut al nicaragüense Ricardo el Matador Mayorga, excampeón mundial.

Este es el cinturón que aspira a ganar Léster Martínez en México. Foto Prensa Libre: Cortesía CDA Escuela Profesional de Boxeo

Martínez, quien entrena en México con Héctor Arreola y su staff de CDA Escuela Profesional de Boxeo, es una de las principales cartas de Guatemala en el boxeo actualmente.