Deporte Nacional

Un reto de alto calibre para atleta de capacidades especiales

El deportista guatemalteco JC Pérez se ha propuesto un nuevo reto: subir el volcán Tacaná, el segundo más alto de Guatemala, del 3 al 6 de diciembre, con el objetivo de incentivar a los ciudadanos, a hacer deporte, además de ayudar a los niños damnificados del Cambray II, con útiles escolares.

JC Pérez, durante la presentación del nuevo reto. (Foto Prensa Libre: Cortesía JC Pérez)

JC Pérez, durante la presentación del nuevo reto. (Foto Prensa Libre: Cortesía JC Pérez)

Pérez se describe a sí mismo como una persona a la cual le gusta ser amigable, y es por eso que cada vez que se propone un nuevo reto, invita a la población a que lo acompañe y que vivan el principio que “¡Cuando uno, quiere, todo se puede!”.

La preparación para esta hazaña ha sido intensa, con fuertes entrenamientos diarios. JC Pérez busca convertirse en el primer latinoamericano con capacidades especiales en llegar al cráter del Tacaná.

JC intentará reunir la mayor cantidad de donaciones para la compra de bolsas de útiles escolares, mismas que serán entregadas a los niños damnificados del Cambray II, así como de los programas Dios es Amor, Asociación Guatemaltecos Extraordinarios, Jóvenes Victoriosos y a la escuela Joya Verde en Fraijanes.

“Tú haces la diferencia, no esperes que la hagan por ti. Forma un grupo y ayuda a tus alrededores, por allí se empieza”, comentó JC Pérez, miembro del GNC Pro Sport Team y director de la Fundación Dios es Amor.

El volcán Tacaná  está situado en el municipio de Tacaná, departamento de San Marcos, en la línea divisoria entre Guatemala y México.  Es conocido también como Volcán de Soconusco y en lengua indígena su nombre es Tacnajuyú.  Tiene una altura de 4,093 metros sobre el nivel del mar.

El tiempo de ascenso dura 10 horas aproximadamente al igual que el descenso.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: