Vamos Guate: Juan Ramón Schaeffer, la experiencia y la convicción en Tokio

Juan Ramón Schaeffer confía en reflejar su espíritu competitivo con una buena actuación en la mayor justa. La vida y el deporte le dieron otra oportunidad. Luego de años de sacrificios y dedicación, y pensar en el retiro después de los Juegos de Lima, ahora Tokio espera por él.

Publicado el
Juan Ramón Schaeffer es uno de los tiradores consolidados de Guatemala y también uno de nuestros representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, en la especialidad de skeet del tiro con armas de caza. Foto Prensa Libre: COG.
Juan Ramón Schaeffer es uno de los tiradores consolidados de Guatemala y también uno de nuestros representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo, en la especialidad de skeet del tiro con armas de caza. Foto Prensa Libre: COG.

Juan Ramón Schaeffer Samayoa será uno de los representantes de Guatemala en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en la especialidad de tiro con arma de caza.

Es, además, uno de los tiradores con más experiencia del país. Empezó con el tiro desde su edad temprana. El gusto por el deporte fue una herencia de su padre y de su abuelo.

Después de un tiempo practicándolo, su espíritu competitivo hizo que se dedicara profesionalmente. Su ambición y grandes esfuerzos le han llevado a competir a través de los años en múltiples eventos y torneos de categoría y ha figurado en algunos podios.

En el alto rendimiento su primera competición internacional de peso fue en el 2008 en la Copa Mundial Kerville, en Estados Unidos. En esa ocasión el tirador nacional se ubicó en la posición 26.

Hizo su debut en el ciclo olímpico en los Juegos de Centroamérica y el Caribe Mayagüez 2010. Consiguió el boleto rumbo a Japón en los Panamericanos de Lima 2019, al ganar la medalla de plata.

Schaeffer Samayoa es uno de los tiradores consolidados de Guatemala y también uno de los representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en la especialidad de skeet del tiro con armas de caza.

En la memoria de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 queda su participación perfecta: récord panamericano, medalla de plata y clasificación a su primera cita olímpica.

Palmarés

 

  • Nombre: Juan Ramón Schaeffer Samayoa.
  • Deporte: tiro con armas de caza.
  • Prueba: skeet individual.
  • Fecha de nacimiento: 13 de octubre de 1982.
  • Puesto 26 en la Copa Mundial Kerville, en Estados Unidos 2008.
  • Puesto 13 en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico 2010.
  • Quinta posición por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
  • Octavo en Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
  • Bronce en el skeet por equipos en Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.
  • Plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que le significó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.