Vásquez que integra los equipos de la Cope en la Liga Metropolitana de Baloncesto y defiende los colores de Xela en la Primera División, se mostró activa durante todo el encuentro y contribuyó además con 13 rebotes, cuatro asistencias y cinco robos.
“Panamá es una selección muy grande y fuerte, con muchas habilidades dentro de la cancha”, expresó la originaria de Sololá al finalizar el encuentro.
Vanessa analizó la participación del equipo nacional, resaltando la unión y el coraje que pusieron las jugadoras dentro de la cancha, “Aunque Guatemala es un equipo bajito, nosotras jugamos con el corazón y con carácter, siendo clave en la victoria”.
“Durante cada cuarto lo que nos hizo salir avante fue la defensa nos ayudó bastante, lo que nos dio mucha seguridad para ir adueñándonos poco a poco del juego. Corrimos, jugamos y sobre todo demostramos que somos un equipo unido”, añadió Vásquez.
Este martes, Guatemala tendrá un nuevo reto cuando se enfrente a la Selección mexicana, donde demostrarán su gallardía con el firme objetivo de obtener una de las dos plazas al CentroBasket.
Las mexicanas derrotaron ayer a las nicaragüenses 87-39.