Vera Valdez comparte su alegría y emoción por clasificar a los CrossFit Games

“Clasificar a los CrossFit Games es un premio al esfuerzo de años. Estoy muy feliz”, manifestó la guatemalteca Vera Valdez, quien finalizó en el primer lugar en el Open que se disputó durante cinco semanas.

Vera Valdez se coronó en el Open de Guatemala y ahora participará en el CrossFit Games. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Vera Valdez se coronó en el Open de Guatemala y ahora participará en el CrossFit Games. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Los CrossFit Games es el máximo evento de este deporte, al punto que son considerados por los atletas como sus Juegos Olímpicos. La competencia se realizará en Madison, Wisconsin, en agosto próximo.

En la categoría masculina el ganador del Open fue Marlon Azurdia, quien radica en Canadá. Otro guatemalteco que tendrá la oportunidad de participar será Joel Bran, solo que lo hará en representación de Honduras, por radicar en ese país y tener esa nacionalidad.

Vera Valdez terminó en el primer lugar al dominar con amplitud los cinco workouts (rutina de trabajo)  en una competencia donde participaron al menos 297 mujeres.

Para la atleta nacional fue su sexto Open en el que participaba, pero por primera vez terminó como la mejor. En los dos últimos años había finalizado en el segundo lugar, pero el triunfo llegó en el mejor momento.

Este año los organizadores de los CrossFit Games cambiaron el formato de clasificación, permitiendo que los ganadores del Open de cada país se quedaran con el boleto directo para participar la categoría élite.

Lee también: Tragedia en Nahualá | El deporte nacional se solidariza

Anteriormente, los ganadores del Open avanzaban a unos Regionales, donde solo los mejores 20 atletas fichaban el pase para los CrossFit Games. En el 2018 Vera Valdez terminó en el puesto 33 y se quedó sin opción a participar.

“Ahora hay que esperar la invitación oficial de la organización y luego hay que validar el punteo de los workouts con los videos”, explicó con emoción Vera, quien ahora tendrá que comenzar la fase de preparación para llegar en la mejor condición a los Juegos.

Lee además: Las grandes derrotas de Ricardo Mayorga, el próximo rival del boxeador guatemalteco Léster Martínez

“Siempre aspiré a lograr algo como esto. Es un premio al trabajo y esfuerzo de todos estos años. En el 2018 viajé a ver los Games como aficionada y cuando estaba en el lugar me propuse en hacer lo necesario para regresar como atleta y gracias a Dios se logró”, compartió la guatemalteca.

La atleta agradeció el apoyo de su entrenador Hugo de León, quien ha sido una pieza clave para el crecimiento de su nivel. “Siempre me motivó y me dijo en su momento que no tenía que dejar que nadie me alcanzara”.

Ahora Vera Váldez se tomará unos días para programar el plan de entrenamiento para los CrossFit Games, un evento en el que participan cerca de 2 mil atletas de diferentes partes del mundo y que se desarrolla en cinco días.

“En estos Games van han cambiar muchas cosas, sobre todo con los deportes y ejercicios. El año pasado sorprendieron con 42 kilómetros en remo, en mi caso voy a entrenar más fuerte en natación y en bicicleta, pues nunca dicen que tipo de rutinas ponen. Todo es una sorpresa”, indicó la atleta que confía seguir poniendo el nombre de Guatemala en lo más alto.

Contenido relacionado:

> Jean Paolo Rossil y Vera Valdez, dos gladiadores del crossfit guatemalteco

> Vera y Silvana comparten su experiencia en el CrossFit 

> CrossFit Games 2018: quiénes son las personas más en forma del mundo y qué pruebas tuvieron que superar para lograrlo

0