Los dos fondistas ya realizaron su primer entrenamiento, rodeados de árboles y un ambiente fresco trotaron en los alrededores del Four Season Park, que además les sirvió para adaptarse al clima que podría imperar el día de la carrera.
González que compitió por última vez el pasado 15 de septiembre en la carrera ACD, en la que quedó tercer lugar, espera tener un buen resultado en su primera participación de un maratón.
Mientras que Elvin, tendrá su segunda experiencia en la carrera de 42 kilómetros, la primera lo hizo en Miami, en la que conquistó el tercer lugar.
El ordenamiento de los corredores será a través de corrales, según el tiempo de cada uno serán colocados.
Estos se abrirán a las 5.30
Otro de los corredores élite nacionales que estará en esta prueba, es el campeón de Miami 2015, Luis Carlos Rivero, que a pesar de no haber tenido una buena experiencia en Berlín, donde abandonó la carrera en el kilómetro 22, quiere sacarse la espina y tener un mejor papel el domingo.
El maratón de Chicago saldrá el próximo domingo de a las 7.30 horas local y se tiene un sistema de alerta que podría incrementar – de bajo a alto – en cuanto a las condiciones climáticas que podrían afectar la organización del evento.
Historia de la carrera:
En noviembre de 1976 en la YMCA Metropolitano LaSalle St., cinco fundadores claves se reunieron para comenzar las discusiones y la planificación del Bank of America Chicago Marathon.
Un año después organizaron una carrera de prueba que tuvo buena participación. El 25 de septiembre de 1977, más de 4200 corredores se inscribieron para el evento y desde esa fecha se realiza este evento que es considerado el más grande del mundo.