VIDEO | El análisis médico de lo que provocó la muerte del futbolista del Deportivo Marquense Marcos Menaldo

El futbolista guatemalteco, Marcos Menaldo, murió después de desmayarse durante un entrenamiento. Este es el análisis médico de lo que le ocurrió.

Publicado el

Marcos Menaldo, el futbolista del Deportivo Marquense de 25 años de edad, murió el 3 de enero de 2022 luego de desmayarse durante un entrenamiento con su equipo.

La muerte conmocionó a su familia, compañeros y al mundo del futbol guatemalteco en general.

Pero, ¿qué le ocurrió y qué tan común es?

Cuando no se tiene una causa aparente, a un fallecimiento de este tipo se le conoce como muerte súbita, en el que el paro cardíaco no es la causa sino el efecto de una condición o enfermedad.

No es el único atleta de alto rendimiento en sufrir algo como esto, aunque a pesar de eso no es algo común. Recientemente, jugadores de talla mundial como Sergio Agüero o Iker Casillas debieron poner fin a sus carreras futbolísticas por problemas cardíacos y en la memoria de los aficionados aún permanecen las dramáticas imágenes de la Eurocopa cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en el campo.

Otros jugadores, como Patrick Ekeng, Antonio Puerta, Gregory Mertens, Christian Benítez o Antonio De Nigris murieron a consecuencia de problemas de salud relacionados con el corazón.

Este es el análisis en video de lo que le ocurrió y la explicación médica de las causas y las razones por las que se considera, hasta ahora, que no se pudo prevenir: