Video: En un peleado cierre en los últimos metros, el ciclista guatemalteco Sergio Chumil logra un segundo lugar en España

Sergio Chumil, ciclista guatemalteco del equipo Aluminios Cortizo, finalizó en la segunda posición de la II Copa de Vigo, tras casi 180 kilómetros de carrera.

Publicado el
El ciclista chimalteco Sergio Chumil finalizó en el segundo lugar de la II Copa de Vigo. Foto Prensa Libre: Club Ciclista Padrones-Equipo Aluminios Cortizo
El ciclista chimalteco Sergio Chumil finalizó en el segundo lugar de la II Copa de Vigo. Foto Prensa Libre: Club Ciclista Padrones-Equipo Aluminios Cortizo

Sergio Chumil, que arribó hace algunos meses a España para ser parte del equipo Aluminios Cortizo, continúa demostrando su buen nivel en Europa.

El ahora miembro del Aluimios Cortizo completó una nueva actuación destacada tras finalizar en la segunda posición de la II Copa de Vigo, etapa que pertenece a la Copa de España 2022.

A Chumil, que corrió en Guatemala para el Ejército de Guatemala y también ha sido seleccionado nacional sub-23, únicamente lo superó el español Alejandro Franco (Gomur-Cantabria Infinita) con tiempo de 05:08:49.000.

El ciclista guatemalteco fue uno de los más fuertes en los casi 180 kilómetros de recorrido,  que destacó por contar una fuerte altimetría.

Este logro se une al conseguido en la Vuelta al Futuro a Portugal en el pasado mes de abril, en donde Sergio Chumil se convirtió en el primer guatemalteco en obtener un podio en una competición en Europa.

La tercera posición la completó el estadounidense Cole Davis, quién no ha salido del podio desde que llegó a España.