Deporte Nacional

Con altas expectativas

Sueñan con Río 2016. Guatemala estará representada por dos duplas en la primera fase, de tres, del Preolímpico de Voleibol de Playa.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Más que compañeros, amigos: Érick, Andy, Julio y Luis son los cuatro exponentes nacionales que están listos para competir por Guatemala en la primera fase del Preolímpico de Voleibol de Playa, que se disputará del 11 al 16 de febrero en Nicaragua.

El entusiasmo y el esfuerzo reinan en el ambiente que ellos mismos crean, cuando faltan tan solo días para dar este primer paso importante, en el que se enfrentarán únicamente a rivales centroamericanos.

Érick Garrido y Andy Leonardo forman la pareja número uno, que peleará en la arena de San Juan del Sur para posicionarse en los primeros cuatro lugares para avanzar a la segunda fase, de tres.

“Hemos entrenado fuerte y, de hacer lo que ya sabemos, realizaremos un buen papel en Nicaragua. Sabemos que Guatemala es favorito porque tenemos un buen nivel y vamos fuertes”, aseguró Leonardo.

Andy compite junto a Érick desde hace cuatro años, por lo que afirma que se conocen muy bien y ese es un toque extra que les permite entenderse  y dar buenos resultados.

“Nosotros ya no nos enojamos; al contrario, tratamos de calmarnos, pues tenemos una buena relación como compañeros y amigos. Nuestro objetivo es siempre dar lo mejor  y ganar el primer lugar”, indicó Andy.

Garrido, por su parte, se refirió al buen momento anímico que atraviesan, a pesar de que no tienen entrenador desde finales del año pasado y aún así, por iniciativa propia, no han pausado los entrenamientos.

Preparación

Julio Recinos y Luis García son los integrantes de la segunda dupla, que   verá acción en el departamento de Rivas, a orillas del Océano Pacífico.

“Hemos entrenado por iniciativa nuestra, porque no tenemos entrenador, y a pesar de eso siento que estamos haciendo un trabajo muy bueno”, dijo Recinos.

Ambas parejas se han  entrenado de lunes a viernes, especialmente a mediodía, para irse adaptando al desgaste físico con altas temperaturas, lo que podría ser uno de los principales obstáculos  en la competencia.

“Queremos acostumbrarnos al calor de mediodía porque allá las temperaturas suelen subir mucho y no queremos tener inconvenientes”, explicó Julio.

Las dos parejas nacionales viajarán a Nicaragua la próxima semana.

 

 

Por el pase

Luis García aseguró que las dos parejas se han preparado para ir por el pase a la segunda fase del Preolímpico.

“Esperamos obtener el primer lugar y darle la clasificación a Guatemala. El nivel va a estar muy parejo, pero tenemos que hacer uso de nuestra experiencia”, afirmó.

ESCRITO POR: