Vuelta a Guatemala | Aldea Barreneché, Totonicapán, rinde tributo a un hijo pródigo

Alfredo Ajpacajá, que en la actual Vuelta a Guatemala busca conseguir el bicampeonato, recibió un homenaje de pobladores de su natal aldea en Totonicapán.

Publicado el

El cilcista, Aldredo Ajpacajá, que nació el 10 noviembre de 1989 en la aldea Barreneché, Totonicapán, recibió un reconocimiento de un grupo de pobladores de esa localidad. Le entregaron un busto dorado en donde le representan e inmortalizan el momento de cuando ganó la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala.

En aquella oportunidad Ajpacajá hizo una extraordinaria Vuelta. Junto con su equipo, Decorabaños, comenzaron a hacer historia porque era el segundo título al hilo que ganaban. Antes lo había logrado Manuel Rodas. La emoción era tanta porque Decorabaños había terminado con una sequía de 17 años sin títulos para el país. El último había sido Fermin Méndez, en 2000.

El reconocimiento lo hicieron en la previa de la sexta etapa del giro nacional en el campo de fútbol de San Francisco El Alto, Totonicapán. Ajpacajá, emocionado, agradeció el gesto y dijo sentirse orgulloso de representar a su “aldea en la Vuelta a Guatemala, porque siempre le apoyaron”. Además, le dio las gracias a algunas personalidades totonicapenses y los directivos de su equipo Decorabaños.

Alfredo Ajpacajá agradeció por el busto que le dieron pobladores de la aldea Barreneché, Totonicapán esta mañana. Foto Esbin García.

“El sueño es lograr más triunfos, y eso está vigente en la actual Vuelta”, dijo Ajpacajá. Agregó que este tipo de homenajes le compromete para seguir “trabajando para darle alegrías a la población que lo apoya”.

Este es el obsequio que entregaron este miércoles a Alfredo Ajpacajá en San Francisco El Alto, Totonicapán. Foto Jorge Ovalle.

El ciclista de Decorabaños, tras la quinta etapa, se ubicó en la décima posición general, a 10 minutos y 46 segundos del líder de la Vuelta, Mardoqueo Vásquez.

Con información de Jorge Ovalle