Vuelta Bantrab: “Estoy acostumbrado a competir con corredores de gran nivel”, asegura Mardoqueo Vásquez

El campeón Mardoqueo Vásquez, estrenará su corona en la Vuelta Bicentenario, la cual se realizará del 23 al 27 de marzo y que contará la participación de 90 corredores.

Publicado el
Mardoqueo Vásquez, es la carta principal del equipo Hino y actual campeón de la Vuelta a Guatemala. (Foto: Tododeportes Prensa Libre)
Mardoqueo Vásquez, es la carta principal del equipo Hino y actual campeón de la Vuelta a Guatemala. (Foto: Tododeportes Prensa Libre)

Ante la suspensión de la Vuelta a Guatemala en 2021, a causa de la pandemia, la Federación Guatemalteca de Ciclismo tendrá la Vuelta Bicentenario 2022, la que contará con corredores de gran nivel, entre ellos, el actual campeón de 2020, Mardoqueo Vásquez.

Iniciando la temporada se viene el primer desafío para Mardoqueo Vásquez en la Vuelta Bantrab

Me siento muy bien, he venido trabajando con mi equipo de la mejor manera a pesar de que la temporada está iniciando, creo que será una bonita competencia que nos mostrará en qué nivel estamos.

Además, le tocará estrenar su título como campeón en un evento internacional…

Si, estay con muchas ganas de que inicie, pero sin perder la concentración de lo que vamos a trabajar durante estos cinco días que serán muy duros.

¿Lo dice por la altimetría?

Es una competencia que será muy fuerte, tiene una altimetría muy alta y una variante notable en el clima, es por ello que tenemos que llegar de la mejor manera preparados para soportar esa exigencia.

¿Físicamente cómo se encuentra Mardoqueo?

Puedo decirle que bien, he trabajado de la mejor manera, pero ya en la competencia pueden varias las cosas, veremos cómo responde el cuerpo de acuerdo al esfuerzo que hagamos cada día.

¿De las etapas, cuál es la que le ha llamado más la atención?

La etapa reina, está muy completa y será bastante peleada, tiene un terreno con un plano muy largo y el ascenso hacia Quetzaltenango de igual forma. Como escalador, es un terrero que se me hace bien.

¿Cómo analiza a los equipos extranjeros que vienen para esta vuelta?

No es algo novedoso para mí, estoy acostumbrado a competir con equipos de alta calidad y con los mejores corredores de América, sé que vienen varios, pero eso me motiva para dar pelea en cada etapa.

A nivel de equipo ¿están preparados para pelear la vuelta?

El primer día de competencia será clave para saber cómo estamos nosotros y los rivales. Buscaremos ser protagonistas en cada etapa, pero sabemos que el resto de equipos guatemaltecos también tienen buenos corredores, pero vamos a dar pelea.

Por Douglas Suruy