Baja el Bayern Múnich en la lista de clubes más valiosos del mundo

El multicampeón alemán, Bayern Múnich, cedió el tercer sitio al FC Barcelona. Real Madrid se mantiene como el club más valioso del mundo.

El Real Madrid repite por segundo año consecutivo como el club de fútbol más valioso del mundo, con 3.478 millones de euros, superando al Manchester United (3.342) y al FC Barcelona (3.193), que recupera la tercera posición en detrimento del Bayern Múnich, según el informe ‘The European Elite 2020′ elaborado por la consultora KPMG.

Entre los 15 primeros también se encuentra otro equipo español como el Atlético de Madrid, que supera los mil millones de euros en valoración (1.197). Además, se destaca la presencia de los seis equipos más importantes de la Premier League, el ‘big six’, en el ‘top-10′.

El informe, según apunta el Madrid en su página web, indica que la primera posición del club blanco es fruto de “los altos ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020), tras ganar tres Champions League durante este periodo, además de su mejora en la rentabilidad y de un crecimiento acumulado del 41% en ingresos comerciales”.