Con unos números de cinco triunfos y un empate en seis partidos, el equipo de la capital financiera del país cuenta con dos puntos menos que el líder, pero con cinco más que el tercero, el campeón Borussia Dortmund, que el sábado también había ganado, en su caso por 5-0 al Borussia Moenchengladbach.
El Eintracht, contra un rival que se quedó con 10 en el descuento, por la expulsión de Karim Guédé, comenzó perdiendo, ya que el Friburgo se adelantó en el 50 con un gol de Max Kruse, pero Alex Meier respondió para el Eintracht, primero en el 67 y luego en el 73, con un gol de cabeza.
Se trata de su segundo doblete de la temporada, después del logrado frente al Hoffenheim (4-0) en la segunda jornada. El centrocampista, de 29 años, compensó la falta de acierto del japonés Takashi Inui, que desperdició dos grandes ocasiones (27 y 69) de elevar a cinco su total de goles en esta campaña.
Con 16 tantos a favor, el Eintracht es el segundo ataque del campeonato, solo superado por el Bayern (19) e igualado con el del Borussia Dortmund (3ro).
En el último encuentro de la fecha, el Mainz superó 2-0 al Wolfsburgo.