“Estamos bien preparados y queremos decidir el partido lo más rápido posible para avanzar a los cuartos de final”, valoró este viernes en rueda de prensa en su lugar de concentración durante el torneo en Évian-les-Bains.
Esperanza con #Boateng – @Manuel_Neuer y #GER preparados para #SVK: https://t.co/dZYnM5CZan #EURO2016 pic.twitter.com/u2gFioN6fF
— FC Bayern Español (@FCBayernES) June 24, 2016
Neuer se refería al último precedente entre ambos equipos, el pasado 29 de mayo, dentro de la preparación de las dos selecciones para Francia 2016. En aquel choque en Augsburgo, Eslovaquia se impuso por 1-3 con remontada.
En esa ocasión Mario Gómez marcó de penalti, pero después respondió su adversario con tantos de Hamsik, Duris y Kucka.
El guardameta, que no disputó ese encuentro, también advirtió del peligro de Hamsik: “Todo el mundo conoce su buen disparo. Ha marcado grandes goles con el Nápoles”.
“Será importante cubrirlo bien y no dejarle disparar desde lejos, pero no hay que centrarse en un solo jugador, sino en todo el equipo de Eslovaquia”, consideró.
De momento, Alemania mantiene su portería a cero después de los tres primeros encuentros del torneo.
“Sería importante seguir así en los octavos de final. Hay muchas expectativas en nuestro equipo y sabemos lo que se espera de nosotros. Eslovaquia se ha ganado estar en octavos. La presión es diferente ahora que en la primera fase”.
“Mantener la portería a cero siempre es clave, pero también sabemos que podemos lograr goles. Hasta el momento, el equipo ha tenido muy buen rendimiento y también defensivamente”, expuso el portero, que apuntó sobre su conjunto, con tres goles a favor y ninguno en contra, la dificultad de jugar contra rivales cerrados.