Guatemala derrota a Panamá: el espectacular golazo de Andrea Álvarez y la brutal entrada sobre la portera nacional

La selección femenina de futbol de Guatemala superó este martes por 3-1 a Panamá, en el primero de dos encuentros de fogueo a disputarse en territorio guatemalteco.

Andrea Álvarez festeja con sus compañeras de selección. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Andrea Álvarez festeja con sus compañeras de selección. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Los goles de Guatemala llegaron mediante Andrea Álvarez, quien debutó a sus 18 años con dos tantos, y Keilin Mayén, en un partido celebrado la sede de la Federación de Fútbol local, en la capital del país. Por Panamá descontó Marta Cox.

Las anotaciones de Álvarez llegaron a los minutos 8 y 22, para darle a Guatemala una ventaja inicial y el control del encuentro amistoso. Al minuto 75, la panameña Cox recortó la distancia en el marcador con un penalti, pero Mayén sentenció el 3-1 en tiempo de descuento.

El partido de este martes se disputó sin público y sin acceso a los medios de comunicación, en el inicio de una gira de Panamá por Guatemala que culminará el viernes con el segundo partido entre ambas selecciones.

Panamá sufrió la expulsión al minuto 57 de Yorleny Gutiérrez debido a una doble amonestación, por lo que disputó más de media hora de juego con 10 futbolistas.

Mira el golazo de Andrea Álvarez y la entrada sobre la portera nacional:

Para Panamá, además, fue el estreno al frente de la selección del entrenador mexicano Ignacio Quintana, nombrado en el cargo en diciembre pasado.

Por Guatemala debutaron Andrea Álvarez y Elisa Fuentes, ambas de 18 años, además de Mishel Montenegro y Sherlyn Priego, de 17.

El viernes ambos combinados se volverán a enfrentar en un amistoso, esta vez en el estadio Pinula Contreras, ubicado al sur de la Ciudad de Guatemala. El choque será sin público pero sí permitirán el acceso a los medios de comunicación.

La selección femenina de Guatemala, dirigida por el exjugador Edy Espinoza, tenía más de un año de inactividad hasta este encuentro.

La próxima Copa del Mundo de fútbol femenino se llevará a cabo en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, países que la organizarán en conjunto.

Para el Mundial de 2019, por la Concacaf se clasificaron a dicha Copa del Mundo Estados Unidos, Canadá y Jamaica. EFE