Deportes

23 años después un técnico guatemalteco vuelve a coronarse campeón

Douglas Zamora, estratega del campeón Suchitepéquez, inscribió este domingo su nombre en el libro histórico del futbol guatemalteco.

Douglas Zamora le dio continuidad al trabajo de Wálter Claverí para guiar a Suchitepéquez a su segunda copa de la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Douglas Zamora le dio continuidad al trabajo de Wálter Claverí para guiar a Suchitepéquez a su segunda copa de la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Zamora se convirtió en el sexto técnico guatemalteco en conquistar un cetro de la Liga Nacional. El último había sido Jorge Roldán con Aurora en la temporada 1992-1993.

Manuel Felipe Carrera, con cuatro títulos de Liga en 1942, 1947, 1951 y 1955, al frente de Municipal, es el nacional con más conquistas y el primero en levantar una copa.

Joaquín Tacuazín Ortiz, con Tipografía Nacional,  ganó los cetros en 1943 y 1953.

Carlos Enrique Ronco Wellman guío a Comunicaciones a dos coronas, en los años de 1968 y 1991, este último lo compartió con el peruano Walter Ormeño.

Jorge Mono Lainfiesta alzó las copas de Comunicaciones de 1981 y 1982.

Douglas Zamora asumió el banquillo de Suchitepéquez en este torneo, después de que Wálter Claverí se marchara para comandar la Selección Nacional de futbol.

“Tengo mucha influencia de la forma en la que trabaja Claverí. Ser campeón le correspondía a él. Es algo fantástico. Este triunfo se lo dedicó a mi padre que acaba de fallecer”, señaló el guía de los campeones.

Los venados se consagraron después de tumbar este domingo 3-0 a Comunicaciones, en la final de vuelta jugada en el estadio Carlos Salazar. En la ida cayeron por 2-1.

De la mano del estratega barrioporteño, los mazatecos también ganaron por segunda ocasión en los torneos cortos la fase de clasificación.

Con la conquista del Clausura 2016, la segunda en su historia, los sureños se ganaron el derecho a jugar la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

ESCRITO POR: