Además el delantero confesó que aún debe ponerse al día en lo táctico ya que son movimientos que el resto del grupo conocen casi de memoria. De su época anterior con Municipal solo queda en el plantel actual “El Chaco” Jiménez, con quien tiene una buena amistad.
Aprendizaje constante
El escuintleco sabe que conseguir la titularidad será una tarea complicada, sobre todo por la buena participación que tuvo el tridente ofensivo en el torneo anterior (Carlos Kamiani Félix, Gastón Puerari y Danilo Guerra), sin embargo aprovechará cada uno de las oportunidades para demostrar su talento.
“Sabemos que en la parte de adelante son jugadores consolidados en el futbol nacional, pero tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas, vamos a tratar de aprenderles lo más que se pueda” señala Bonilla.
Además Makelele se muestra convencido de que Municipal peleará en el Clausura 2017 por el título. Del primer rival del torneo, los venados de Suchitepéquez Bonilla opina que será un encuentro complicado ya que los dirigidos por Wálter Claverí saben tratar el balón, pero confía en la capacidad de Municpal para comenzar el torneo con un buen resultado.