Achuapa logra una sorpresiva victoria de visita ante Iztapa, Malacateco doblega a Sacachispas

Achuapa consiguió un triunfo 0-1 de visita ante Iztapa gracias a un penal marcado al minuto 87, mientras Malacateco venció a Sacachispas por un marcador de 2-0 en el inicio de la jornada 15 de la fase de clasificación.

Publicado el
César Archila anotó el 2-0 definitivo de Malacateco ante Sacachispas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Malacateco)
César Archila anotó el 2-0 definitivo de Malacateco ante Sacachispas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Malacateco)

Se jugaba el minuto 87 del encuentro entre Iztapa y Achuapa cuando una mano en el área de Roberto Cóbar fue marcada como penal y Mario Hernández se encargó de convertirlo en el 0-1 a favor de los visitantes, quienes terminaron por llevarse los tres puntos.

El juego, que no tuvo goles en la primera mitad, dejó ver a un equipo de Iztapa sin muchas ideas para ir al arco contrario y a Achuapa tratando de abrir espacios en una media cancha muy reñida.

Con este resultado Achuapa se aleja de los últimos puestos, mientras Iztapa se queda en la sexta posición, complicando así su pase a las fases finales.

Malacateco sube al tercer puesto

Los toros lograron una cómoda victoria 2-0 en casa ante Sacachispas y con esto suben de momento a la tercera posición, solamente atrás de Municipal y Comunicaciones.

Los goles de Malacateco estuvieron a cargo de Jahir Barraza, quien puso el 1-0 en el minuto 18 y César Archila, quien selló el marcador poniendo el 2-0 al minuto 58, tras un pase de Pedro Báez.

Malacateco tiene 24 puntos en la tabla, mientras que Cobán Imperial, que juega este domingo de visita ante Antigua GFC, tiene 23 unidades.