El delantero de Petapa Marlon la Pulga Negrete, quien en el campeonato anterior defendió los colores del equipo oriental llevó peligro constante.
Al minuto 32, la pulga remató potente al arco y la buena ubicación del guardameta visitante le negó el gol.
Después fue el ariete uruguayo Adrián Apellaniz quien contó con otra clara ocasión, pero el balón finalizó desviado.
Carlos Asprilla y Mynor Asencio fueron los hombres más peligrosos por Mictlán, quienes inquietaron al portero Nicolás Caprio.
La primera parte finalizó con un gol de José Andrade. La acción fue invalidada luego que la tripleta arbitral consideró que estaba fuera de lugar.
La segunda parte continuó con la misma tónica. Mictlán buscaba hacer daño por medio de un contragolpe, mientras que Petapa presionaba y llevaba constante peligro, pero sin poder concretar.
Cuando parecía que el partido finalizaría con el empate sin goles, apareció la magia de Apellaniz, quien al minuto 87, aprovechó el mínimo espacio y sin titubear sacó un potente derechazo que le dio el triunfo y los primeros tres puntos del torneo a los Loros.
“la verdad aproveché la última jugada y por suerte entró el balón. Micltán se paró muy bien; sufrimos demasiado y el final hay que priorizar el triunfo. Queremos hacer bien las cosas en este torneo”, expresó Apellaniz,