AFA destaca el talento de Emiliano López

La trayectoria del goleador argentino de Comunicaciones, Emiliano López fue reconocida este viernes por la página de la Asociación de Futbol Argentina –AFA-.

Publicado el

López quien llegó a Guatemala para unirse a Suchitepéquez fue el máximo anotador del Clausura 2015, galardón que busca repetir en esta temporada ahora defendiendo la camiseta de los albos.

En el espacio dedicados a los jugadores legionarios llamado “#LaPatriaGrande”, en donde resaltan la historia de los futbolistas argentinos legionarios, este viernes fue dedicado al Colo.

En el texto destacan el inicio de Emiliano en el futbol, el cual se dio en las canchas sintéticas con el futbol siete, lo que fue un aliciente para el jugador dándole más experiencia en el dominio del balón, además de formar su táctica goleadora.

Afa hace un recorrido por la trayectoria de López que tuvo su primera gran experiencia en el futbol en el equipo de El Porvenir, en la liga de Ascenso argentino, luego militó en el Deportivo Roca, Alumni de Villa María, de Córdoba, Sarmiento de La Banda, equipo santiagueño y en  Libertad de Sunchales, donde dio su paso al futbol guatemalteco. 

La página recoge las declaraciones del jugador, quien dice estar feliz en el país, “A mis 27 años, no pensé que iba a estar tan bien instalado aquí en Guatemala. El clima es hermoso, y lo mejor de todo es que lo digo por su gente”, dice el goleador.

“Me tratan muy bien, tanto en mi club como los rivales”, finaliza el argentino.

Para la Afa, Emiliano es otro jugador que eleva el nombre del país con su talento goleador.