AFG muestra su preocupación por laudos pendientes

La Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG) manifestó este miércoles -en un comunicado de prensa- su preocupación por los laudos sin resolver contra el deportivo Marquense a favor de Javier Melgar y Adner Ubeda.

Carlos Figueroa, de la AFG, solicitó que se resuelvan los laudos contra Marquense. (Foto Hemeroteca PL).
Carlos Figueroa, de la AFG, solicitó que se resuelvan los laudos contra Marquense. (Foto Hemeroteca PL).

De acuerdo a la información, el club occidental tenía de plazo hasta el 14 de noviembre para resolver la deuda a los jugadores, pues de lo contrario se procedería a quitarle puntos al plante de la Liga Nacional.

“Estamos preocupados porque no se ha cumplido con los procedimientos. Estamos conscientes que el Comité de Regularización estuvo fuera de sus funciones, pero ya llevamos más de tres semanas en el cargo”, indicó el presidente de la AFG Carlos Figueroa.

Según el artículo 18 del Reglamento del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Federación de Futbol se había estipulado como fecha límite para el pago el 14 de noviembre.

La Fedefut -en su expediente 18-2016- hizo ver que de no cumplir con la fecha estipulada  se procedería conforme a la sección 8 del artículo 64 del Reglamento Disciplinario de la Fifa al descuento de puntos.

“Nos preocupa tanto atraso. Esto no había pasado con las anteriores autoridades de la Federación de Futbol”, agregó Figueroa.

La AFG está analizando junto a su departamento legal la posibilidad  de accionar con alguna medida legar. “Estamos a la espera que se tomen decisiones, pues nuestra intención es que todo se resulva”, expresó.