AFG pedirá en Asamblea no jugar en estadios con altas temperaturas

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) aprovechará la Asamblea ordinaria del futbol que se celebrará este miércoles, para solicitar no jugar en estadios con altas temperaturas.

Publicado el
La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos solicitará no jugar en condiciones de calor demasiadas altas. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos solicitará no jugar en condiciones de calor demasiadas altas. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

El Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) contempla dentro de su agenda tratar temas como el de la ampliación presupuestaria y el licenciamiento de clubes, entre otros.

“Cuidar la salud de los futbolistas es fundamental para el cambio”, ha expresado la AFG y por ello procurará que su propuesta sea debatida.

En la Asamblea estarán presentes los presidentes de los equipos de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División, así como representantes de las 22 asociaciones departamentales.

AFG quiere que no se jueguen partidos en estadios donde el clima supere los 30 grados centígrados.

“Entrenar y competir en condiciones de calor arriba de los 30 grados centígrados, aumenta la probabilidad de que los jugadores padezcan consecuencias físicas y mentales”, indica la AFG.

Las nuevas reglas de juego y el racismo, también destacan entre los puntos agendados por el Comité de Regularización de la Fedefut.