Albos extrañan a sus referentes en el primer día de entreno

Comunicaciones regresó a los entrenamientos el pasado lunes y el ambiente  marcó la ausencia de José Manuel Contreras y Jairo Arreola, dos grandes referentes quienes ahora son parte del campeón Antigua GFC.

Comunicaciones comenzó el lunes el trabajo de cara al Torneo Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
Comunicaciones comenzó el lunes el trabajo de cara al Torneo Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

El viento sopla con fuerza. El reloj marca las 7.45 horas. La cancha principal del centro deportivo Sporta luce impecable. Los jugadores albos empiezan a acumularse de forma paulatina para cumplir su primera práctica, de cara al Clausura 2017, una que adquirirá tonos muy diferentes, en relación con las últimas.

Mientras llega la hora para que arranque el  reacondicionamiento físico, los futbolistas  comienzan a calentar motores con la tradicional ruedita. A un lado de ellos, el cuerpo técnico —no estuvo presente el estratega Iván Franco Sopegno— pule los últimos detalles.

El pitazo del preparador físico argentino Andrés Lázaro irrumpe el pequeño juego de los futbolistas, quienes  lanzan algunas  carcajadas y  bromas.

En el  ambiente destaca un silencio un tanto sepulcral, y no es para menos, sus últimos dos referentes: José Manuel Contreras y Jairo Randolfo Arreola, esos mismos que se encargaban de encender la chispa de alegría en el camerino, se encuentran  en otra locación, preparándose mentalmente para enfrentar su nuevo desafío con el campeón Antigua GFC.

Después de la conversación con el encargado de que los jugadores mantengan un notable estado físico en el campeonato, los trabajos de potencia, de resistencia y de velocidad ocasionan una  completa paz en el campamento crema, que no celebra una corona desde el Clausura 2015 —hace tres torneos—.

Los tímidos diálogos de los futbolistas apenas aparecen en los tiempos  de rehidratación. Willy Olivera, encargado de las fuerzas básicas y exentrenador del plantel mayor, disfruta más la práctica junto a René Taracena, delegado de cancha, a quien no le estorba su silla de ruedas para soltar varias carcajadas.

Los echan de menos

“Se fueron jugadores importantes, que sin duda eran referentes. Las bromas pasaban por el lado de ellos. Ahora tenemos que encontrar la unidad de otra manera”, dijo  el volante de contención Jorge Aparicio.

“Eran grandes compañeros con muy buenas cualidades. Los que seguimos en el club tenemos que estar unidos porque nosotros no decidimos quiénes se quedan y quiénes se van. Esa es función del cuerpo técnico  y de la directiva”, afirmó Carlos el Cuilapa Mejía.

Jean Jonathan Márquez, uno de los capitanes del club, dijo que sin Contreras y sin Arreola Comunicaciones iniciará un nuevo proceso.