Altán sueña con debutar en el torneo de la Concacaf

El juvenil centrocampista de Municipal, Pedro Altán, sueña con debutar en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando este jueves los rojos se enfrenten a Santa Tecla, en partido que se disputará en el estadio Las Delicias.

Publicado el
La joven promesa roja espera jugar contra Santa Tecla. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
La joven promesa roja espera jugar contra Santa Tecla. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Altán se estrenó con un primer gol en la Liga Nacional, al marcar el tanto del triunfo (3-2), de los escarlatas sobre la Universidad de San Carlos, en la parte final del encuentro que se disputó el domingo último en el estadio Manuel Felipe Carrera.

El futbolista de 18 años y originario de la zona 13, espera ahora tener la confianza del técnico Mauricio Wright, para jugar este jueves frente a Santa Tecla.

“Creo que la confianza siempre está. El técnico siempre ha confiado en mí y si me da la oportunidad de jugar en El Salvador, lo haré de la mejor manera”, expresó Altán.

La joven promesa roja agregó que sintió una enorme alegría cuando marcó su primer gol en la máxima categoría.

“Fue algo muy lindo, porque toda la gente estaba ahí. Como que ya estaba destinado que aquí en El Trébol yo haría mi primer gol. Fue una bonita experiencia que no se me va a olvidar tan fácil”, expuso.

Altán, quien está en el plantel escarlata desde los 15 años, también explicó que tiene grandes aspiraciones que lo hacen soñar hasta con jugar fuera de Guatemala.

“Mi meta a corto plazo ya se me hizo realidad, porque era debutar en Liga Nacional. La de mediano plazo es salir campeón con los rojos y la de largo plazo es jugar en el extranjero”, enfatizó Altán.