En un acto especial que incluyó la firma del contrato, Amarini se puso por primera vez la camisola del equipo departamental con más títulos en la historia.
“Es un día muy especial para el club Xelajú MC para presentar al profesor Amarini Villatoro, algo que nos ilusiona mucho porque es el renacer y la ilusión de iniciar un nuevo proyecto y que nos pueda traer los resultados que han sido esquivos para nosotros en los últimos torneos. Él ha asumido un reto muy importante, estamos muy agraciados porque haya tomado la decisión de venir a nuestra institución”, dijo el presidente del club José López.
Por su parte, Amarini Villatoro se mostró muy agradecido y desde un principio ofreció mucho trabajo, buscar que el equipo vuelva a ser protagonista.
“Estamos muy contentos por estar acá, muy comprometidos también por hacer un buen trabajo, no queremos ser ave de paso en esta institución. Vamos a trabajar para que este equipo vuelva a estar peleando los primeros lugares, sea protagonista y como primer objetivo será clasificar a la ronda final del torneo”, expresó Amarini.
Junto a Villatoro llega Fredy Sontay como su asistente técnico, Benjamín Pérez será el preparador de porteros y el preparador físico es el costarricense Carlos David Rojas.
“Tengo un equipo de trabajo serio y muy profesional y juntos vamos a unir esfuerzos para conformar un equipo sólido en cada una de sus líneas, que físicamente esté bien y sobre todo conformar un grupo de jugadores que se adapte a nuestra filosofía de juego y esté comprometido a dejarlo todo en la cancha en cada uno de los juegos”, dijo Villatoro.
El equipo de Xelajú MC ya se está conformando de cara a la nueva temporada y ya se han hecho oficial la llegada de varios elementos y en los próximos días Amarini dará una lista de jugadores con los que no contará.
El entrenador nacional que dejó las filas del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica para tomar el reto con los quetzaltecos, se comprometió de trabajar fuerte, pero también pidió paciencia y que se le dejara trabajar.
“Queremos trabajar y hacer las cosas bien, pero iremos paso a paso por loque también pedimos paciencia, Roma no se construyó en un día y acá hay mucho por hacer, los resultados irán llegando conforme vayamos avanzando”, dijo.
El extécnico de la Selección Nacional de Guatemala también le dejó un mensaje a la afición superchiva con la que se siente identificada y les pidió mucho apoyo.
“Tenemos una gran afición, sabemos también es exigente y se entiende porque hay carencia de resultados desde hace mucho tiempo, pero es momento de unir fuerzas y que no dejen de apoyar al equipo como lo han venido haciendo”, declaró.
Villatoro habló de la llegada de algunos refuerzos y que en los próximos días se estarán dando a conocer, también buscan un portero y si es nacional mucho que mejor.
Junto a Amarini Villatoro llegan Benjamín Pérez como preparador de Porteros, Fredy Sontay asistente técnico y Carlos David Rojas preparador físico de Costa Rica. pic.twitter.com/N8p4ihYWO7
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) May 24, 2022