Fútbol Nacional

Ana Lucía Martínez: “No sabía que iba a debutar y la verdad me sentí muy bien”

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez logró el tan ansiado debut en la Super Liga de España con el Rayo Vallecano y lo hizo en la victoria de visitante 3-2 contra el Albacete en el juego disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

La seleccionada nacional, esperó tres meses para jugar sus primeros minutos en la máxima categoría española.

Luego de realizar los trámites de visa y permiso de trabajo durante dos meses,  fue inscrita en la Liga el viernes anterior y por la noche, al final del del último entrenamiento, recibió la convocatoria del técnico Alberto Ruiz para viajar a Albacete tras dos días de haberse incorporado al trabajo del equipo en Madrid.

“No sabía que sería titular y la verdad que me sentí muy bien. En el entreno del viernes me pusieron a jugar en el medio campo por afuera del lado izquierdo. Mis compañeras me decían que iba de titular y yo no lo creía”, expresó Ana Lucía desde Madrid.

“Cuando llegamos al vestuario en Albacete, me vi en el cuadro titular y me sentí nerviosa al principio pero después se me quitó. Físicamente me sentí bien aunque si me cansé bastante”, aseguró.

“El técnico me dijo que poco a poco iba a tomar ritmo para los próximos partidos”, agrega “Analu”, como le llaman sus compañeras.

Sus primeros noventa minutos oficiales con el Rayo también quedarán para la historia porque Ana Lucía asistió para el tercer gol del equipo a dos minutos del final y que sirvió para la victoria que las hace salir de la zona del descenso.

“Fue emocionante, el equipo de ellas estaba en salida y nuestra defensa rechazó la pelota al centro y me quedó en tres cuartos de cancha, conduje el contragolpe, éramos tres contra tres y logré filtrar el pase en medio de las defensas y mi compañera definió de zurda”, relata Ana Lucía.

Este martes la futbolista nacional vivirá un día diferente porque el Rayo Vallecano jugará un partido amistoso por la lucha contra la violencia contra la mujer y será de visitante contra el Dinamo de Guadalajara, equipo donde militó antes de firmar con el equipo de Vallecas.

“Serán sentimientos encontrados porque fue el equipo que me abrió las puertas para venir a jugar a Europa. Sé que sin ellos no estaría en donde estoy, será agradable jugar en el mismo lugar y ver a algunas de mis compañeras”

ESCRITO POR: