En un partido en el que el cuadro madrileño tuvo que sacar la casta ante a un Oviedo que jugaba en casa y nunca se dio por vencido, la guatemalteca Martínez volvió a demostrar su gran olfato goleador en la Liga española femenina.
Marta García adelantó al Rayo luego de rematar de cabeza un centro al área, lo que ayudó anímicamente al equipo de Ana Lucía Martínez para buscar el segundo gol en su favor.
Costó, pero llegó
Ya en la segunda parte, el Rayo Vallecano tuvo que sufrir más de la cuenta para anotar el 2-0, y fue hasta el minuto 72 cuando apareció “Analu” para decretarlo y dar más confianza a su plantel.
Cuando parecía que el marcador ya no se movería, a tan sólo un minuto del final del partido se indicó un penalti en favor del Oviedo Moderno, que no desaprovechó la oportunidad para marcar el descuento 2-1 por medio de Iris.
Sin embargo esto no le bastó al cuadro de casa para empatar el juego y el Rayo Vallecano se llevó los tres puntos.
El Rayo suma 17 puntos en su haber y ocupa la duodécima posición de la tabla de la Primera División femenina en España, mientras que el Oviedo se mantiene en la penúltima casilla (15) con sólo siete unidades.