En cambio, para los antigüeños, el clima es de total incertidumbre. Los aqueja una acusación de dopaje y además hoy perdieron sus primeros puntos del Clausura 2016.
Antigua GFC no pudo ser contundente en condición de visitante como ya lo había hecho en una ocasión antes, frente a Xelajú MC en la primera jornada y luego de una contundente victoria por 2-0 de local ante Municipal.
Comprometedor
Lo que parecía un cuento de hadas para Antigua GFC, luego de conquistar su primer título en el futbol nacional, ahora más se asemeja al inicio de una historia de terror en la que el dopaje es el protagonista.
Bajo la sombra de estas acusaciones, los coloniales empataron sin goles ante un cuadro miteco que mantiene la ilusión de acaparar el liderato.
Mictlán posee 7 puntos en su haber, los mismos que Antigua que tiene mejor diferencia de goles (4 contra 2 de los mitecos).
Cabe mencionar que esta noche algunos de los acusados por dopaje en Antigua, Víctor Ayala, Alexander Robinson y Alejandro Díaz, vieron acción en el partido ante Mictlán, y podrían haber jugado su último duelo previo a ser sancionados si se les encuentra culpables de haber abusado de sustancias para mejorar su rendimiento deportivo y futbolístico.
En otro de los partidos de esta jornada 3, Cobán Imperial derrotó por 2-1 a Suchitepéquez, por lo que los “venados” comprometen su tercer lugar en la tabla.
Los “príncipes azules” son cuartos con 5 puntos, a uno de los mazatecos.
Mientras que en el cierre de la jornada Petapa superó 2-1 a Marquense y se ubicó en el octavo puesto del Clausura 2016.