Carlos ‘el Gullit’ Peña, exfigura de Pachuca y Cruz Azul, es confirmado por Antigua GFC

De ser campeón con el FAS de Santa Ana, El Salvador, Antigua GFC lo anunció como uno de sus refuerzos para la próxima campaña. El jugador mexicano ha tenido un largo recorrido en su país y otras naciones.

El jugador mexicano Carlos “el Gullit” Peña dejó el FAS de Santa Ana, El Salvador, para incorporarse al club Antigua GFC. El club colonial lo confirmó este miércoles 9 de junio en sus redes sociales.

Peña se coronó con el equipo salvadoreño y su fichaje ha sacudido el ámbito nacional tomando en cuenta que Antigua GFC busca ser protagonista y sobre todo espera de limpiar al imagen dejada en el Clausura 2021, donde estuvo a punto de perder la categoría después de una campaña para el olvido. Al final se salvó de descender gracias al empate contra Sacachispas (1-1) en la última jornada.

“¡Antigua GFC hace oficial la llegada de su nuevo jugador de clase mundial Carlos “El Gullit” Peña!”, fue el mensaje del equipo panzaverde en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, el club colonial agradeció por la confianza hacia la institución. “Pronto conocerás esta hermosa afición y estamos seguros que te ganaras su cariño”, agregó la información oficial.

“Juntos vamos por la 5ta estrella panzas verdes”, finaliza el mensaje de club que espera que el mediocampista comparta su experiencia y recorrido en el futbol que incluye el haber participado con la Selección de México en la Copa del Mundo del Brasil 2014.

Hace unos años el mediocampista mexicano era uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, maravillando a sus seguidores en el mediocampo de León con quien fue bicampeón.

“El Gullit” se ganó un lugar entre lo más destacado de la Liga MX, así como un puesto en la Selección Mexicana que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde participó en un partido frente a Croacia en la Fase de Grupos.

Peña tiene 31 años y se formó en el Club Pachuca. Debutó como jugador profesional en abril del 2010 en un partido contra Cruz Azul, ese mismo año tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes en el 2010.

Tras brillar con La Fiera empezó su peregrinar por conjuntos como Chivas, Rangers, Cruz Azul, Correcaminos y un paso fallido por el futbol de Polonia.