Antigua GFC le propina una goleada 6-0 a Xelajú: El campéon Malacateco continúa con paso firme

El cuadro de Antigua GFC de Dwight Pezzarossi le propinó una goleada 6-0 en casa a Xelajú MC; mientras del campeón Malacateco no cede y continúa como puntero del torneo.

Publicado el
Antigua GFC y Malacateco sumaron de 3 en la jornada 13 del Clausura 2022. Foto Prensa Libre: Redes Antigua y Malacateco.
Antigua GFC y Malacateco sumaron de 3 en la jornada 13 del Clausura 2022. Foto Prensa Libre: Redes Antigua y Malacateco.

Fueron seis los goles que Antigua GFC le anotó en el primero de los partidos del sábado la jornada 13 del Torneo Clausura 2022 a Xelajú MC.

En el partido que inició a las 18:00 horas en el Estadio Pensativo en Antigua Guatemala-casa de los “aguacateros”- Antigua GFC logró salir de una mala racha de 4 partidos sin poder ganar en Liga Nacional al propinarle una goleada 6-0 a los “superchivos” dirigidos por Irving Rubirosa.

El gran protagonista del partido fue el delantero paraguayo de Antigua Pedro Báez, quien regresó con el balón a casa al anotar 3 de los 6 goles del compromiso. Báez no anotaba en el torneo desde la primera jornada del campeonato, cuando Antigua GFC se impuso al Deportivo Achuapa como local.

El primero de los goles de Báez cayó los 22′, el segundo a los 31′ y finalmente consumó su triplete al 50′. Las otras tres anotaciones de los pupilos de Dwight Pezzarossi fueron obra de Eduardo Archila, José Mena y Carlos Mejía.

Con el resultado Antigua llegó a 21 unidades en 13 juegos, que le sirven para ubicarse momentáneamente en la cuarta casilla del torneo. Xelajú por su parte suma su tercera derrota consecutiva, la última vez que ganó fue 1-0 como local ante Guastatoya en la jornada 9.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie
Pedro Báez anotó un triplete en la victoria 6-0 de Antigua GFC sobre Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Facebook Antigua GFC)

El campeón Malacateco continúa como líder

En el compromiso que se jugó en la cancha del Estadio Santa Lucía el actual campeón del futbol guatemalteco cumplió y derrotó a una Nueva Concepción que que no logra sumar puntos que la salven del descenso.

El Deportivo Malacateco de Roberto Hernández ganó 1-0 y continua con un buen pie al sumar su tercer victoria en sus últimos 5 compromisos, que lo convierten en el super líder del Clausura 2022 con 26 unidades.

El único gol del partido lo anotó el brasileño Lucas Ventura al minuto 58, poco después de haber ingresado de cambio.

Nueva Concepción esperará el resultado de Sololá de mañana (juega contra Iztapa como locales a las 11:00AM) para saber si terminará la jornada como último del Clausura 2022. En la tabla general están en puestos de descenso con 24 unidades.