Antigua GFC logra un agónico triunfo

El colombiano Roberto Carlo Peña resolvió el partido para Antigua GFC, al marcar el gol del triunfo al minuto 90+3 contra el colista deportivo Coatepeque, que vio cómo se le esfumó un punto vital en una agónica campaña en el Torneo Clausura 2015.

Publicado el
Los jugadores de Antigua GFC festejan el gol del colombiano Roberto Carlo Peña que dio el triunfo.
Los jugadores de Antigua GFC festejan el gol del colombiano Roberto Carlo Peña que dio el triunfo.

La victoria de los dirigidos por Mauricio Tapia les permitió ascender al segundo lugar en la clasificación, con 23 puntos, mientras que las serpientes siguen con apenas seis unidades, producto de dos triunfos.

Los panzas verdes, que venían de festejar el triunfo por 2-3 ante Malacateco en el estadio Santa Lucía, sumaron su tercer triunfo consecutivo —séptimo del torneo—, con lo cual se confirman como uno de los clubes protagonistas del Torneo.

Para las serpientes la derrota fue un golpe duro a sus intenciones de salir del hoyo en el que se encuentran. Actualmente son últimos en la tabla y en el acumulado también están en el sótano, con 23 puntos, nueve menos que Halcones de La Mesilla, que marcha penúltimo.

JUEGO SIN RITMO

Antigua GFC chocó ayer con un cuadro coatepecano dispuesto a sumar puntos en su visita al estadio Pensativo. Las serpientes tuvieron más orden en todas sus líneas y, pese a no tener llegadas claras de gol a la portería de Minor Álvarez, dejaron mal vistos a los dirigidos por Tapia, a quienes les era difícil hilvanar jugadas de peligro.

Al minuto siete, el argentino Matías Donnet intentó sorprender con un tiro de media distancia, pero el portero de Coatepeque, José Calderón, logró desviar la trayectoria de la pelota y mandó a un tiro de esquina. Cinco minutos más tarde —12—, Fredy Thompson filtró un balón a Óscar Isaula, pero el ariete hondureño no logró llegar a la pelota.

Peña tuvo su primera oportunidad de marcar al minuto 23, al rematar con potencia, pero el meta canalero salvó la caída de su portería.

Cuando todo apuntaba a que el juego terminaba sin goles, al 90+3 llegó la anotación de Peña, quien definió luego de una asistencia de Edward Santeliz.