Antigua GFC pondrá a la venta 9 mil boletos para la final

La directiva de Antigua GFC confirmó este lunes que pondrá a la venta 9 mil 700 boletos para el partido de ida de la final del Apertura 2016 contra Municipal.

Rafael Arreaga, presidente de Antigua GFC, durante la conferencia a la prensa donde lamentó los hechos de violencia del domingo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Rafael Arreaga, presidente de Antigua GFC, durante la conferencia a la prensa donde lamentó los hechos de violencia del domingo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El presidente de los coloniales, Rafael Arreaga, dio en conferencia a la prensa su postura tras los incidentes del pasado domingo a las afueras del estadio e indicó lamentar la situación y llamó de delincuentes al grupo de seguidores de Comunicaciones.

Para el choque de ida de la final del próximo jueves, a las 15.30 horas, la directiva pidió más seguridad y a la vez confirmó que los precios para el partido será de Q130 en la tribuna y 80 en la preferencia.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes por la tarde en los negocios acostumbrados como el caso de la “Copia Fiel” y además en las taquillas del Estadio Pensativo el día del encuentro.

Arreaga indicó que buscarán un acercamiento con la directiva de Municipal para analizar el tema de la seguridad y evitar algún problema en el juego de ida.

Seguridad es importante

Antigua GFC se impuso por la mínima diferencia a Comunicaciones con un tanto de Agustín Herrera de tiro libre, el gol sentenció la victoria para el plantel colonial que por mejor posición en la tabla avanzó a la final, pues la serie terminó igualada 1-1.

Mientras que en las gradas todo era fiesta para los antigüeños, al concluir el encuentro un grupo de seguidores de Comunicaciones realizaron una serie de destrucciones a la propiedad privada, en especial destruyeron vidrios de vehículos estacionados en las cercanías del Estadio.

“Estas personas que realizaron estos destrozos no se les puede llamar aficionados, sino delincuentes por los daños causados”, manifestó el directivo que solicitó a las autoridades más apoyo para evitar problemas el jueves en el choque contra Municipal.

“Situaciones como estas con complicadas de controlar y quiero dejar claro que lo sucedido no es responsabilidad ni de Antigua GFC y de Comunicaciones, estas cosas se deben tener el control de las autoridades quienes se encargan de dar la seguridad”, indicó el dirigente.

“Hay que dejar claro que la afición de Antigua GFC no es violenta, todo lo contrario siempre se ha sido respetuosos hasta de las decisiones arbitrales, como la tuvimos que vivir en el juego de ida cuando se anuló un gol legitimo en el estadio Cementos Progreso”, resaltó.

Antigua GFC ahora se prepara disputar la final en busca de su segundo título y espera tener de nuevo la casa llena como sucedió el pasado domingo, mientras que los rojos comienzan el camino para la corona 30.