El equipo que dirige el entrenador mexicano, Roberto Montoya, conquistó en 2004 el único título de su historia y 18 años después espera poder celebrar nuevamente junto a sus aficionados el domingo.
La inédita final entre ambos clubes, los dos más regulares de la fase de clasificación, tiene en ventaja al Cobán Imperial por la victoria del pasado jueves como local por 1-0.
Sin embargo, ahora el Antigua intentará hacer valer el apoyo de su afición en casa para darle vuelta al marcador y así conquistar su quinto título de Liga Mayor.
La gran final del fútbol guatemalteco está programada para el próximo domingo a las 18.00 hora local en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, unos 50 kilómetros al oeste de la capital del país.
La última final disputada en Antigua fue hace tres años cuando los locales llegaron a dicha instancia en el torneo Apertura 2019, en el cual sucumbieron ante el Municipal y se acreditaron el subcampeonato.
El pasado jueves, en el duelo de ida, el Cobán Imperial obtuvo la victoria por 1-0 mediante un tanto del delantero guatemalteco Robin Betancourth, al minuto 64 del encuentro.
¡Robin Betancourth, el héroe de Cobán frente a Antigua y los "príncipes azules" sueñan con el título del #Apertura2022! ⚽🏆https://t.co/74Biz4JFur
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) December 15, 2022
Al Antigua lo dirige el argentino Ramiro Cepeda y tiene a su compatriota, Lucas Gómez, como principal figura tras ser el máximo goleador de la fase de clasificación (12 anotaciones).
El Comunicaciones y el Municipal, los dos clubes más populares y ganadores (31 títulos de Liga Mayor) en la historia del fútbol guatemalteco, quedaron eliminados en semifinales.
Al Comunicaciones lo eliminó el Cobán Imperial, mientras que el Antigua dejó fuera del camino al Municipal.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.