Aparicio: “Tenemos las armas necesarias para ganarle a Municipal”

Jorge Aparicio, volante de Comunicaciones y quien está de vuelta luego de perderse el juego reprogramado de la fecha 14 contra Guastatoya, por un golpe en la rodilla derecha, advirtió que cuentan con las armas suficientes para ganarle a Municipal, en el clásico 292.

Jorge Aparicio, toca el balón durante el entrenamiento albo realizado este jueves en el estadio Cementos Progreso.(Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez).
Jorge Aparicio, toca el balón durante el entrenamiento albo realizado este jueves en el estadio Cementos Progreso.(Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez).

A las puertas de una nueva batalla entre los dos equipos más gloriosos del futbol guatemalteco, los albos están urgidos hoy más que nunca de obtener un resultado positivo que los meta de lleno a la fase de clasificación del torneo Clausura 2016.

Aparicio, sufrió una patada en la rótula de su rodilla derecha, en el partido contra Malacateco correspondiente a la jornada 17 y que los albos ganaron 1-0 en el estadio Cementos Progreso.

Después de recibir las atenciones y el cuidado médico respectivo, volvió a entrenarse con completa normalidad, lo que deja entrever que sería titular en el juego del próximo domingo contra los rojos en el Mateo Flores, a las 11 horas.

“Hay que darle vuelta a la página de lo que fue el partido contra Guastatoya. Creo que tenemos una bonita revancha el fin de semana contra Municipal. Sabemos que será un partido complicado, pero tenemos todas las armas necesarias para sacar los tres puntos de visita y poder subir posiciones en la tabla general”, expresó Aparicio.

El jugador crema que es base fundamental en su posición de volante de contención, aseguró que los clásicos deben jugarse de distinta manera y con mucha garra y coraje.

“Las exigencias son las mismas que hemos tenido a largo de este torneo. Es un clásico que se juega de distinta manera. Se puede jugar bien o se puede jugar mal, pero las ganas siempre tienen que estar y el resultado tiene que llegar”, añadió el motor albo.

Al hacer un análisis del desempeño de los cremas en el presente campeonato, Aparicio justificó que todos los rivales llegan a encerrarse en los juegos de locales y que eso complica.

“Siempre nuestros rivales vienen a meterse atrás y tratan de jugar al contragolpe y lastimarnos con los espacios que a veces dejamos. Por nuestra parte, somos un equipo que siempre propone, generamos ocasiones de gol, pero nos hace falta la definición”, explicó.

A decir de Aparicio, el clásico 292 que se disputará el domingo, es una buena oportunidad para intentar resurgir.

“Si ganamos el clásico, sería un buen impulso anímico, porque le ganaríamos al rival de siempre y nos daría un plus para hacer las cosas de la mejor manera”, detalló Aparicio.

Después de 17 partidos jugados en el Clausura 2016, los cremas se ubican en la séptima posición de la tabla con 22 puntos, seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas.