Apertura 2021: El campeón Santa Lucía arranca con victoria de último minuto ante Malacateco

El vigente campeón del futbol de Guatemala, Santa Lucía Cotzumalguapa, dio inicio al torneo Apertura 2021 con buen pie al vencer en el minuto 90 a Malacateco en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos. Remontó un partido que se les complicó en los primeros minutos.

Publicado el
El campeón Santa Lucía remontó en Malacatán ante los toros. Los vencieron 1-2. Foto Malacateco Oficial
El campeón Santa Lucía remontó en Malacatán ante los toros. Los vencieron 1-2. Foto Malacateco Oficial

El deportivo Santa Lucía, dirigido por el técnico Mario Acevedo, sacó la primera victoria de visita ante los Toros de Malacateco que estrenaron como técnico al argentino Matías Tatangelo, quien en el anterior campeonato descendió a la máquina celeste de Sanarate.

El gol de la victoria para los escuintlecos fue obra de Kendel Herrarte quien había ingresado al terreno de juego al minuto 83 por Mafre Icuté. Los toros se habían puesto por delante en el marcador al minuto 46 por medio de Keneth Cerda quien aprovechó un centro de Yonathan Morán.

Los locales consiguieron el premio al iniciar la segunda parte, ya que durante los primeros 45 minutos habían tenido la posesión del balón y crearon las llegadas más claras, pero no definieron.

Los jaguares fueron leales a su estilo de juego. Defenderse bien y tratar de esperar al rival en su cancha para contragolpear cuando se les daban las oportunidades.

Mario Acevedo hizo algunos ajustes a partir de verse abajo en el marcador y poco a poco fue retomando el equilibrio en el juego.

Acevedo hizo dos cambios al minuto 56. Uno de ellos fue el de Charles Martínez por Diego Ruiz. Nueve minutos después este jugador aprovechó un buen desborde de Víctor Guay y de cabeza puso el 1-1.

Con ese tanto los locales se desordenaron en la búsqueda de conseguir la victoria. Fueron menos precisos y el campeón esperó nada más. Trataba de mantener el balón en su poder y aprovechar alguna oportunidad que tuviera.

Esta llegó al minuto 90 cuando Kendel Herrarte terminó en buena forma por la banda derecha un contragolpe que había iniciado desde el área de su equipo por el lado izquierdo. Herrarte marcó el definitivo 1-2. Santa Lucía comenzó con buen pie el torneo Apertura 2021 y sumó sus primeros tres puntos después de esta remontada.