Apertura 2021: El juego Xelajú MC VS Comunicaciones cambia de fecha por la final de Liga Concacaf

El partido entre Xelajú MC y Comunicaciones, por la última fecha del torneo Apertura, se jugará el viernes 3 de diciembre a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.

Publicado el
Xelajú MC recibirá este viernes 3 de diciembre a las 20 horas a Comunicaciones en la última fecha de la fase de clasificación del torneo Apertura 2021. Foto Club Xelajú
Xelajú MC recibirá este viernes 3 de diciembre a las 20 horas a Comunicaciones en la última fecha de la fase de clasificación del torneo Apertura 2021. Foto Club Xelajú

A falta de que lo oficialicen, el encuentro entre Xelajú MC y Comunicaciones se disputará el viernes 3 de diciembre a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.

Originalmente el partido se jugaría el domingo 5 a las 11 horas, como todos los demás, pero por el acceso de los albos a la final de la Liga Concacaf ante Motagua de Honduras le solicitaron el cambio a los chivos quienes accedieron.

De esta cuenta el partido, que volverá a tener un aforo limitado de mil aficionados, lo disputarán en horario nocturno, el viernes 3 de diciembre.

Este es el segundo juego que el Mario Camposeco alberga afición, después de que en marzo de 2020 cerraron las puertas del recinto debido a la pandemia de covid-19. El costo de la entrada es de Q100.

Ambas escuadras están clasificadas para disputar la postemporada del torneo Apertura. Los cremas son segundo y los chivos sextos. Los capitalinos suman 41 puntos y los occidentales 30.

Normalmente los juegos de la última fecha los programan el mismo día y a la misma hora para evitar cualquier suspicacia en los encuentros, sin embargo, en este caso, evaluaron que ambos están ya clasificados y el resultado no perjudicaría a nadie de los que están abajo de ellos.

El 6 de octubre pasado se enfrentaron en la primera vuelta cremas y chivos. La victoria fue para los blancos 2-1 con anotaciones de Andrés Lezcano y Juan Anangonó. Descontó por los quetzaltecos Harim Quezada.