Apertura 2021: El Municipal de José Saturnino Cardozo busca acabar con la ilusión de Comunicaciones del doblete de títulos

Municipal recibe este jueves 23 de diciembre a las 15 horas a Comunicaciones en el estadio El Trébol. Ambas escuadras llegan a la semifinal de ida después de haber eliminado a Xelajú y el Deportivo Iztapa, respectivamente.

Publicado el
José Manuel Contreras durante el partido de Comunicaciones frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
José Manuel Contreras durante el partido de Comunicaciones frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

El Clásico 317 lo disputarán Municipal y Comunicaciones este jueves 23 de diciembre a las 15 horas en una de las semifinales del torneo Apertura 2021.

El estadio Manuel Felipe Carrera tendrá un aforo limitado de aficionados. Las entradas se agotaron rápidamente. De hecho, los boletos para el 318, que será la vuelta en el Doroteo Guamuch Flores, a las 20 horas, el domingo 26 de diciembre, también corrieron con la misma suerte.

Este Clásico 317 es el tercero que dirige José Saturnino Cardozo y el primero de Willy Coito Olivera después de haber ganado la Liga Concacaf.

Para el paraguayo la ilusión es acabar con la hegemonía que han mantenido los albos desde el Apertura 2019.

Mientras que para Coito Olivera es lograr el doblete de títulos en esta temporada, después de haber conseguido por primera vez el de la Liga Concacaf.

Los dos equipos capitalinos más populares y ganadores en la historia, llegan a este nuevo Clásico 317, con una victoria blanca y un empate en la fase de clasificación.

El de este jueves 23 de diciembre será la primera revancha en una serie semifinal, que supone mucha intensidad y lucha por los antecedentes.

Este es el sexto juego en fase semifinal. Los números están en favor de los rojos con cuatro victorias por una de los cremas, que fue en el Clausura 2016.

El árbitro internacional Mario Escobar Toca fue el designado para el juego. Le acompañará Juan Tipaz, Jorge Ordóñez, como asistentes y Luis Escobar como cuarto silbante.

Los cremas llegan de visita después de haber dejado en el camino al Deportivo Iztapa, con el que empataron sin goles en la ida y lo derrotaron 1-0 con gol del delantero ecuatoriano Juan Anangonó.

Municipal, dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo, recibe a su archirrival, después de que perdió frente a Xelajú 1-0 en su casa, pero había ganado en la ida por el mismo marcador y avanzó a semis por su mejor posición en la temporada regular. El gol rojo fue de José Carlos Martínez, quien espera volver aportar su cuota goleadora en este Clásico 317.

La última vez que Municipal le ganó a Comunicaciones en clásicos fue en el torneo Apertura 2019. Aquella vez los escarlatas se coronaron de la mano de Sebastián Bini. Desde entonces la hegemonía ha sido blanca en los cinco partidos previos a este.

Hasta ahora Municipal y Comunicaciones empatan en victorias en clásicos, 108 para cada uno y han empatado en 100 ocasiones.

Será la 317 ocasión que se enfrenten desde aquel 14 de enero de 1951 cuando ganaron los cremas 2-1. El campeón de ese torneo fue Municipal y los albos subcampeones.