Apertura 2022: Comunicaciones se impone a Xelajú en el Camposeco y mantiene el liderato

El cuadro de Comunicaciones dirigido por Willy Coito se impuso a Xelajú en condición de visitante y sumó 26 puntos, los cuales le permiten continuar líder en solitario del Apertura 2022.

Publicado el
Comunicaciones logró los tres puntos en su visita a Xelajú MC. Foto Prensa Libre (Douglas Suruy)
Comunicaciones logró los tres puntos en su visita a Xelajú MC. Foto Prensa Libre (Douglas Suruy)

No fue el mejor partido de Comunicaciones en el apartado futbolístico el de la noche de este sábado en el Estadio Mario Camposeco ante Xelajú MC, sin embargo, el cuadro crema supo ser efectivo y logró los tres puntos al ganar 1-0.

El conjunto local, Xelajú MC fue el equipo que más propuso durante los 90 minutos del compromiso, sin embargo, su superioridad no pudo ser capitalizada, ya sea por las puntuales intervenciones de Kevin Moscoso en el arco crema o por la falta de claridad ofensiva de los jugadores súper chivos.

El partido se tornaba parejo, y durante los primeros minutos fue Xelajú quien mandó, sin embargo, al minuto 11, Comunicaciones se puso en ventaja en una de las pocas ocasiones que dispuso, fue un remate de William Fajardo en la entrada del área el que culminó en el fondo del arco defendido por José Calderón.

Estando abajo en el marcador y con la necesidad de buscar sumar los tres puntos en casa, las cosas se les pusieron cuesta arriba a los quetzaltecos cuando su delantero Darwin Lom debió abandonar el encuentro por una aparente lesión en el aduptor.

La lesión de Lom también enciende las alarmas en Selección Nacional, ya que el delantero se perfilaba para ser uno de los convocados para el partido ante Qatar de la próxima semana.

El segundo tiempo fue casi un reflejo del primero, Xelajú propuso y buscó constantemente el arco crema, sin embargo, una puntería desviada, falta de ideas en ataque y puntuales intervenciones de Moscoso evitaron la caída de su portería.

En ataque Comunicaciones ofreció poco y nada durante la segunda parte, limitándose a buscar un contragolpe. La estrategia casi da sus frutos, ya que en el 74’ Lynner García anotó, pero se encontraba adelantado y el gol no subió al marcador.

Momento en que Darwin Lom sufre la lesión. Foto Prensa Libre (Douglas Suruy)

Tras finalizado el partido Comunicaciones logró su victoria número 8 al hilo frente a Xelajú MC y tres puntos importantes que ubican al equipo de Coito como el líder en solitario del Apertura 2022.

Los cremas suman 26 puntos en 15 partidos, le sigue Cobán Imperial con 24 unidades y cierra el podio Antigua GFC con 22.

Xelajú por su parte se mantiene octavo con 19 puntos, mismos que Municipal (7) e Iztapa (9). La derrota ante Comunicaciones no solo significa tres puntos menos, sino, también la perdida del invicto en casa de los súper chivos en el Torneo.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.