Apertura 2022: Comunicaciones y Guastatoya no pasan de un gris empate en el Doroteo

El actual campeón Comunicaciones y Guastatoya repartieron puntos en un partido que finalizó 0 a 0 en el Estado Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Publicado el
Comunicaciones y Guastatoya repartieron puntos en la segunda fecha del Apertura 2022. Foto Prensa Libre (Carlos Humberto)
Comunicaciones y Guastatoya repartieron puntos en la segunda fecha del Apertura 2022. Foto Prensa Libre (Carlos Humberto)

El actual monarca del futbol guatemalteco Comunicaciones no logró pasar del 0 a 0 contra Guastatoya en la segunda fecha del Torneo Apertura 2022.

El conjunto pecho amarillo dirigido por Mario Francisco Acevedo rescató un valioso punto de una de las visitas más complicadas de su calendario. Su equipo llegó a 2 unidades en las primeras dos fechas del campeonato guatemalteco, resultado de dos empates.

Comunicaciones, al mando de técnico uruguayo Willy Coito sumó su primer punto en el actual campeonato, ya que no sumaron en la jornada inicial ante Xinabajul Huehue (1-0), por lo que este empate 0-0 significa la primera unidad para los “cremas”,

El partido inició con un conjunto pecho amarillo que buscó hacerle daño a Comunicaciones, llegando a instalarse en el terreno defendido por los jugadores de Willy Coito por los 10 minutos iniciales.

Poco a poco el equipo albo empezó a presionar en salida, sin embargo, pasados los primeros 15 minutos no habían llegadas manifiestas de gol claras.

Al minuto 23 Comunicaciones reclamó un penal después que Brayan Morales sujetara a Lezcano dentro del área, sin embargo, el árbitro central Ignacio Fuentes no lo consideró de esa forma y no marcó la pena máxima.

Ya en el segundo tiempo la primera acción con peligro la protagonizó el jugador de Comunicaciones Andrés Lezcano, sin embargo, para buena fortuna de la visita, el guardameta tico de 39 años de Guastatoya Adrián de Lemos respondió de buena forma para evitar la caída de su arco.

Sobre los 67’ Luis Ángel Landín, que fue abucheado por su afición en protesta por su reciente fichaje con el conjunto albo (llegó desde Guastatoya), salió del terreno de juego para ceder su lugar al otro refuerzo crema Eliser Quiñones, procedente del ya descendido CSD Sololá.

Con el resultado Guastatoya llegó a la octava posición con 2 puntos y Comunicaciones le sigue en la novena casilla con 1 punto.