Apertura 2022 | Municipal y Cobán Imperial abren la fiesta del futbol guatemalteco

El balón empezará a rodar a partir de hoy cuando arranque el torneo Apertura de la Liga Nacional de Futbol, con el encuentro de Municipal frente a Cobán Imperial en el estadio El Trébol.

Publicado el
Municipal
Municipal abrirá la campaña del Torneo Apertura frente a Cobán Imperial, en el estadio El Trébol. (Foto cortesía Municipal).

Un total de 12 equipos buscarán trascender durante 22 jornadas, pero solo ocho tendrán la oportunidad de estar en la fase final.

El torneo Apertura es clave, ya que en este se empieza a contabilizar puntos para la tabla acumulada del descenso en el siguiente campeonato.

Los equipos de Deportivo Mixco y Xinabajul Huehue son los nuevos huéspedes, luego de ganar sus respectivos ascensos. Los mixqueños, que se despidieron de la Liga Primera División con el título en la mano, están de regreso y en su segunda aventura en la máxima categoría están decididos a ser protagonistas.

Por su parte, la escuadra huehueteca estará por primera vez en esta categoría; el departamento tuvo hace 11 años a Deportivo Xinabajul en la Liga Nacional.

Los huehuetecos han armado un equipo muy interesante que se reforzó con jugadores de mucha experiencia y trayectoria.

El primer juego que marcará el inicio del certamen tendrá lugar en el estadio El Trébol, cuando Municipal reciba a Cobán Imperial.

Dicho encuentro marcará el duelo entre los técnicos mexicanos Juan Antonio Torres Servín por los escarlatas y Roberto Montoya por los príncipes azules.

Hemos trabajado lo suficiente, tenemos muy buen equipo, con jugadores aguerridos con hambre de triunfo. Será importante iniciar ganando”, expresó el técnico escarlata. Ambos hicieron dupla cuando salieron campeones con Antigua GFC en el 2019.

El campeón

Comunicaciones se pondrá a prueba por primera vez mañana visitando el estadio Los Cuchumatanes para dar la bienvenida a la máxima categoría a Xinabajul Huehue.

Los cremas no hicieron muchas variantes en su equipo, con el que buscarán retener el título ganado el certamen anterior. Lo mismo en el ámbito internacional, como campeones de la Liga Concacaf.

Antigua GFC y Malacateco son los otros equipos, junto a Guastatoya, que  pelearán por los primeros puestos del campeonato.