Árbitros guatemaltecos reciben gafete Fifa 2016

Siete árbitros guatemaltecos de futbol, más nueve asistentes, cuatro árbitros de futsal y uno de futbol playa, recibieron este martes su gafete Fifa 2016, que los autoriza para poder dirigir en partidos a nivel internacional, cuando sean tomados en cuenta.

Publicado el
Árbitros guatemaltecos recibieron el gafete Fifa 2016, en un acto realizado en la Fedefutbol. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefutbol).
Árbitros guatemaltecos recibieron el gafete Fifa 2016, en un acto realizado en la Fedefutbol. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fedefutbol).

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en coordinación con la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje,  llevó a cabo la ceremonia de la entrega de los referidos gafetes para los 21 árbitros nacionales.

El acto tuvo lugar en el salón principal de la Fedefutbol y estuvo dirigido por Juan Carlos Barragán, presidente de la Comisión de Árbitros, el secretario general administrativo, Renato Durán y miembros de la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje.

Barragán exhortó a los árbitros a seguir adelante y a poner en alto el referato guatemalteco. “Siéntanse orgullosos de portar estos gafetes”, expresó Barragán.

Otto Mejía, instructor arbitral, fue el encargado de presentar a cada uno de los árbitros Fifa y de entregar las insignias y credenciales correspondientes.

“Agradecemos primeramente a Dios por este gran logro, a nuestras autoridades que nos han dado el soporte necesario para seguir caminando en esto que nos apasiona, a nuestros diferentes instructores gracias por todo el apoyo y a los árbitros felicitaciones por obtener su gafete Fifa”, expresó el árbitro Wálter López.

Este es el listado de quienes recibieron los gafetes Fifa 2016: Wálter López, Óscar Reyna, Juan Carlos Guerra, Mario Escobar, Oswaldo Aldana, Jonathan Polanco y Carol Oliva.

Hermenérito Leal, Gerson López, Juan Lemus, Marco Tulio Díaz, Ronaldo de la Cruz, René Ochoa; Flor de María Escobar, Heidy Nimatuj y Lesbia Tzul, recibieron el gafete Fifa de asistentes.

También recibieron este distintivo los árbitros de futsal, Leroy Brown, Jorge Soto y Carlos de la Cruz; mientras que para futbol playa recibió el gafete Miguel López.

(Con información de la Fedefutbol).