Deportes

Así fue la fiesta de Cobán en el Cementos Progreso

Los príncipes azules de Cobán Imperial celebraron a lo grande el título de campeones de la Primera División al derrotar a Sachispas de Chiquimula en el Cementos Progreso gracias al gol del hondureño Gerson Tinoco a los 83 minutos.

Los jugadores de Cobán celebran el título con el trofeo de campeones de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los jugadores de Cobán celebran el título con el trofeo de campeones de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los seguidores de Cobán festejaron a lo grande el título de su equipo. Viajaron más de 200 kilómetros para estar presentes en las gradas del estadio de la zona 6 capitalina para alentar al equipo.

Una jugada en asociación entre el brasileño Sandro Zamboni y el uruguayo Mario Piñeyro terminó en el gol del catracho Tinoco que hizo enloquecer a todos los azules presentes en la preferencia.

Los momentos de alegría llegaron después de pitazo final del árbitro Mario Escobar; Fabricio Benítez, técnico de Cobán, sintió por primera vez lo que significa ganar una título como entrenador, cosa que ya había conseguido como jugador del mismo equipo.

El “Chapa” Benítez, un cobanero de corazón, fue cargado en hombros por sus jugadores y luego se dio un emotivo abrazo con el volante Hétzon Pereyra, con quien también compartió muchas veces como jugador.

La fiesta del título terminó para Cobán que ahora deberá pensar en el partido del domingo que le puede dar medio boleto a la Liga Nacional.

Los cobaneros se medirán contra Chiantla que fue subcampeón del Apertura; mientras que Sacachispas jugará contra Mictlán, campeón del torneo anterior.

Los ganadores de esas llaves jugará a un solo partido por el ascenso directo a la Liga Nacional. El perdedor se enfrentará contra Halcones por el siguiente cupo en la máxima categoría.

ESCRITO POR: