Así han sido las cuatro semifinales de Clásicos en torneos cortos

La rivalidad de Comunicaciones y Municipal se remonta a muchos años atrás, pero en semifinales, en torneos cortos, se han enfrentado en cuatro ocasiones.

Así fueron los Clásicos en semifinales en torneos cortos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Así fueron los Clásicos en semifinales en torneos cortos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las cuatro veces han sido diferentes estrategas los que han estado al frente de los equipos. Del lado crema han dirigido el argentino Iván Franco Sopegno, el costarricense Ronald González, y los uruguayos Julio González y Antonio Alzamendi. De ellos, solo Sopegno clasificó a la final.

Por los rojos, en el banquillo estuvieron los uruguayos Gustavo Machaín y Manuel  Keosseián, el tico Javier Delgado y el argentino Enzo Trossero.

Clausura 2005

El primer enfrentamiento fue en el Clausura 2005. Municipal ganó la serie 5-2 con goles de Víctor Müller, Juan Carlos Plata y triplete de Freddy García. Descontó Miguel Ximénez y Jhony Cubero. En ese torneo, Trossero ganó el bicampeonato rojo.

 

El portero Édgar Estrada no puede evitar la anotación de Víctor Müeller. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Clausura 2010

Cinco años más tarde, en el Clausura 2010. La serie también se pintó de rojo. El Municipal de Keosseián ganó por 3-2, y los goles fueron marcados por Gonzalo Romero y doblete de Mario el Loco Rodríguez. Los ediles se coronaron campeones.

Los jugadores dirigidos por Manuel Keosseián celebran el pase a la final. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Clausura 2012

En el Clausura 2012 fue el turno del tico Javier Delgado, quien salió victorioso con la serie 2-1, gracias a los tantos de Yony Flores y Darwin Oliva. El descuento fue gracias a Tránsito Montepeque.

En esa ocasión los rojos fueron subcampeones, pues cayeron en la final frente a Xelajú MC, que era dirigido por el también costarricense Hernán Medford.

Yony Flores celebra el pase a la final, pero no lograron ser campeones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El último fue blanco

La alegría de ganar una semifinal para los cremas llegó en el Clausura 2016 de la mano de Sopegno. La serie terminó igualada 2-2, pero por haber anotado un gol de visita los albos avanzaron.

Los tantos del lado crema fueron de Jairo Arreola y Rolando Blackburn y del lado edil, Darwin Oliva y un autogol de Carlos Gallardo, quien ahora es uno de los hombres claves de los escarlatas.
Esa vez el campeón fue Deportivo Suchitepéquez.

Los jugadores de Comunicaciones festejaron la clasificación a la final en el Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Aunque la balanza se inclina a favor de Municipal, esta será una nueva rivalidad que deberán enfrentar los dos técnicos argentinos Mauricio Tapia y Sebastián Bini. En la fase de clasificación Bini se quedó con los dos triunfos por el mismo marcador 1-0.

Contenido relacionado

Cuatro curiosidades de los semifinalistas del Apertura 2019

Cremas le ganan a Guastatoya y se enfrentarán a Municipal en las semifinales

Municipal lleva más afición en la fase de clasificación del Apertura 2019, pero no supera la del Clausura 2019

0