Así se jugará la fase final de la Liga Primera División, tanto la pelea del título como el ascenso a la Liga Nacional

Por su parte dos equipos ya han descendido a la Liga Segunda División, y aun resta un juego de repechaje que definirá cual será el tercero.

Publicado el

La Liga Primera División llegó al final de su fase de clasificación y ya tiene a los equipos invitados para la fase final que estarán peleando por el título del Torneo Clausura.

Asimismo, se estará definiendo el camino hacia el ascenso a la Liga Nacional, donde dos equipos serán los elegidos y de estos, Deportivo Marquense actual campeón y Mixco subcampeón, ya tienen el 50% ganado y estarán en las finales.

Xinabula Huehue y Mixco, terminaron como líderes de sus respectivos grupos A y B, y escoltados por Deportivo San Pedro y Mictlán, se ganaron el pase directo a los cuartos de final, por lo que esperarán rivales de los enfrentamientos de las llaves de acceso.

Llaves de acceso a los Cuartos de Final

  • Comunicaciones B vs Coatepeque
  • Chimaltenango vs Marquense
  • Quiché FC vs Sacachispas
  • Plataneros vs Zacapa

Cabe destacar que, si los equipos de Mixco y Marquense vuelven a llegar a la final, automáticamente estarían ascendiendo a la Liga Nacional, por obtener el otro 50%.

De no ser así, y fueran otros equipos, se disputará la final y posteriormente se jugarían los partidos por el ascenso.

De regreso a la Segunda División

Pro su parte, los equipos de Amatitlán y Agua Blanca, solo fueron ave de paso en la máxima categoría de ascenso. Ambos solo estuvieron una temporada y tras irle mal, ya están de regreso en la Liga Segunda División.

Aún falta que un equipo se les una en el descenso, pero este se definirá entre los equipos de Sanarate y Siquinalá, el que gane salvará la categoría y el otro acompañará a Amatitlán y a Agua Blanca.

Agua Blanca no pudo salvar la categoría y está se regreso en la Segunda División.

Solo resta esperar la fecha y el escenario en el que se jugará este duelo por la permanencia en al Primera División.