Así votaron los capitanes de Selección Nacional José Carlos Pinto y María Amanda Monterroso para los premios The Best

Los capitanes de los combinados nacionales masculino y femenino, José Carlos Pinto y María Amanda Monterroso, votaron en los premios The Best que organiza la Fifa.

Publicado el
Los capitanes de la Selección de Guatemala, José Carlos Pinto y María Amanda Monterroso votaron en los premios The Best. También lo hicieron los técnicos, Rafael Loredo y Edy Espinoza. En la foto, la gala en donde se entregaron los reconocimientos. Foto Prensa Libre: EFE.
Los capitanes de la Selección de Guatemala, José Carlos Pinto y María Amanda Monterroso votaron en los premios The Best. También lo hicieron los técnicos, Rafael Loredo y Edy Espinoza. En la foto, la gala en donde se entregaron los reconocimientos. Foto Prensa Libre: EFE.

El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA este lunes por la noche en una ceremonia virtual desde Zúrich.

Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el futbol, ganado a finales de noviembre por el argentino Lionel Messi.

Precisamente, Lewandowski, que ya había ganado el The Best en 2020, competía por este premio con Messi y con el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

En la temporada 2020-2021, ‘Lewy’ hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

Para premiar a los jugadores votaron los capitanes, entrenadores y un periodista deportivo de cada país afiliado a la Fifa. Cada uno de los que participan le dan su voto a tres jugadores y jugadoras.

Por Guatemala participaron los capitanes de las selecciones, María Amanda Monterroso y José Carlos Pinto. Además, los entrenadores Rafael Loredo y Edy Espinoza.  Los votos lo hicieron para elegir al mejor portero, entrenador y jugador.

Pinto, defensa central del Tacuary de Paraguay votó a Lionel Messi, Robert Lewandowski y Kylian Mbappé como los mejores jugadores. Mientras que como entrenadores lo hizo por Pep Guardiola, Thomas Tuchel y Lionel Scaloni. Pinto consideró como mejor portero a Manuel Neuer, Alisson Becker y Gianluigi Donnarumma.

El técnico interino de la Selección Rafael Loredo votó por Lionel Messi, Robert Lewandowski y Karim Benzema. Por Pep Guardiola, Thomas Tuchel y Roberto Mancini. Y por Manuel Neuer, Alisson Becker y Kasper Schmeichel.

La capitana de la selección mayor femenina, María Amanda Monterroso, jugadora del Badajoz español y el técnico Edy Espinoza votaron así: 

Monterroso escogió como mejor jugadora a Alexia Putellas, Lucy Bronze y Sam Kerr. Como el mejor entrenador Lluis Cortés, Bev Priestman y Peter Gerhardsson. Y como porteras a Stephanie Lynn Marie Labbé, Christian Endler y Hedvig Lindahl.

Espinoza escogió a Caroline Graham Hanse, Stina Blackstenius y So-Yun Ji como mejores jugadoras. Mientras que como mejor entrenador y porteras lo hizo así: Peter Gerhardsson, Sarina Wiegman y Emma Hayes; Ann-Katrin Berger, Stephanie Lynn Marie y Christian Endler.