
Después de una visoría realizada por los entrenadores españoles de la Academia Aspire, con sede en Qatar, Xavi Gisbert Domenech y Óscar Palacios, del 23 al 28 de noviembre, 30 niños y jóvenes guatemaltecos fueron preseleccionados para disputar la gran final del evento.

“Me gustó mucho la actividad. Me divertí y pude aprender más. Lastimosamente me quedé en el último filtro. Fue una bonita experiencia compartir con más jóvenes”, dijo Julio Hernández, uno de los intrépidos futbolistas que puso a prueba sus destrezas en la cancha Mario Alioto, de Villa Nueva.
La última etapa de la actividad se realizará el lunes 7, el martes 8 y miércoles 9 de diciembre, en el Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso.

Para esa esa etapa se tiene previsto que asista el extécnico Bora Milutinovic y Juanjo Rovira, director de la Mediterranean Internacional Cup (MIC), uno de los certámenes más prestigiosos de Europa.
Los tres jugadores seleccionados viajarán en enero próximo a Qatar, con todos los gastos pagados para probar sus destrezas y pelear por una de las 20 becas que estarán disponibles para estar en la academia altamente reconocida.

El cobanero Brolin Valdizón fue seleccionado el año pasado por Aspire, y desde abril se encuentra entrenando y estudiando en Senegal.