Astrid Gramajo está lista para debutar como central en la Liga Nacional

El pasado viernes la Liga Nacional dio a conocer los nombramientos arbitrales para la primera fecha del Clausura 2021,  en ellos confirmó la presencia de Astrid Gramajo para ser la central del partido entre el campeón Guastatoya frente a Sanarate.

Astrid Gramajo será el árbitro central del partido entre Guastatoya y Achuapa. (Foto Redes).
Astrid Gramajo será el árbitro central del partido entre Guastatoya y Achuapa. (Foto Redes).

La silbante, quien es originaria de Salamá, Baja Verapaz, está por hacer historia al ser la primera mujer en arbitrar en torneos cortos,  gracias a la experiencia y buen trabajo que ha venido acumulando en años.

En el torneo de la Primera División, Gramajo fue el árbitro central del partido entre Petapa y Aurora, además ha dirigido en torneos como la Copa Guatemala y otros juegos a nivel internacional.

“Dirigí un partido sin dificultades, fue una experiencia muy gratificante, pero sobre todo un compromiso poder abrir un espacio y campo para las mujeres”, señaló en el 2020, según nota publicada por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut).

Esta nueva experiencia de la árbitro nacional le ha generado muchos mensajes de felicitación por amigos y aficionados al futbol. Será un gran reto y un paso más en su carrera en el arbitraje.

Partidos de este domingo:

  1. Mario Escobar:  Cobán Imperial-Municipal / domingo 21 a las 11:00 horas.
  2. Astrid Gramajo: Guastatoya – Deportivo Sanarate / domingo 21 a las 15:00 horas.
  3. Abraham Gómez: Santa Lucía Cotz.-Antigua G.F.C. / domingo 21 a las 15:00 horas.
  4. Carlos Galindo: Comunicaciones-Xelajú M.C. / domingo 21 a las 18:00 horas.